´´Yo solo quiero justicia, eso no es pedir mucho´´

´´Yo solo quiero justicia, eso no es pedir mucho´´

Posted by

´´El soñaba con vernos realizados como profesionales, luchó y trabajó por darnos una vida digna, fue un padre ejemplar´´.Con estas palabras define Gleidy Mejía a su padre Delfín Mejía comerciante asesinado el pasado 19 de octubre en la comunidad de Arroyo Cañas, Rancho Arriba.

Mejía de sesenta y dos años falleció tras ser atacado por desaprensivos que entraron a su negocio en eso de las nueve de la noche ocasionándole fuertes golpes y heridas con armas punzante lo que le ocasionó la muerte instantáneamente.

Al momento de su muerte Mejía se encontraba solo en el colmado que por más de veinte años sirvió de sustento para su familia y através del cual se ganó el respeto y el cariño de las personas de su comunidad.

´´Papi era un hombre bueno, trabajador, servicial, no merecía morir así, trabajaba mucho y su sueño era ver a sus tres hijos graduados de la universidad, por eso se esforzó y nos mando a Santo Domingo a estudiar, yo estudio arquitectura, mi hermano mayor Melquin mercadeo y el menor Junior estudia contabilidad, nosotros solo queremos que los culpable paguen, que se haga justicia, ya nada nos devolverá a nuestro padre, solo clamamos justicia, afirma Gleidy la segunda de tres hermanos que esa noche vieron truncados sus proyectos.

Aun se desconocen las causas del crimen y los autores del mismo, varias personas fueron detenidas para ser investigadas pero fueron dejadas en libertad por falta de pruebas según la policía, según estos están trabajando en el caso para dar con el paradero de los asesinos.

La violencia ha ido en aumento en los últimos cinco años en este municipio y como en el caso de Delfín Mejía muchas veces se desconocen las causas y los autores de los asesinatos, provocando gran incertidumbre y descontento en los munícipes que claman por más seguridad para ellos y sus familias.

Tras el asesinato de Mejía la comunidad reaccionó indignada y el descontento se hizo notar en todas las comunidades del valle, por lo que a tres meses del suceso aun siguen reclamando que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Comments are closed.