Vice cónsul dominicano visita Ocoa Primero

Posted by

Harris Castillo.-

La oficina consular dominicana del estado de New Jersey, se hizo presente este domingo en el torneo de softbol de la liga Ocoa Primero, que este año está dedicado a la gloria del deporte Ocoeño Juan Placencia.

Elvito Deres Báez (Tito), llegó acompañado de algunos colaboradores entre ellos la Ocoeña Milagros Rivera y Tomas Tineo, procediendo a intercambiar impresiones con directivos y jugadores de la entidad.

Tito Báez, como se conoce al vicecónsul, es un gran promotor del deporte. Desde su niñez ha estado involucrado en las actividades clubísticas de su natal Boca Chica, y desde la oficina consular ubicada en la ciudad de Paterson, desarrolla un intenso programa de apoyo a la práctica deportiva de los dominicanos del área.

Báez, dijo a los presentes que entendió desde muy joven los beneficios sociales del deporte y cómo este impacta positivamente  a las comunidades, “por eso, y gracias al apoyo del cónsul general, Sr. Carlos Castillo, estamos entregando cajas de bolas de softball a todas las ligas dominicanas del estado Jardín. Es un aporte pequeño para una liga, pero es un gran esfuerzo del consulado por el gran número de ligas existentes”, dijo.

Durante su visita, el vice cónsul Báez, entregó seis cajas de bolas al Sr. Erlin Cáceres, director deportivo de Ocoa Primero, y quien agradeció el gesto del incumbente, “es la primera vez que la oficina consular dice presente en apoyo a nuestra liga y lo valoramos grandemente porque ha sido un gesto voluntario que nos sorprende, y que habla del nivel de compromiso que ha asumido usted, Sr. Tito Báez, con  la práctica de este deporte, que es en muchos casos el único pasatiempo de los dominicanos”, dijo Cáceres.

La visita del vice cónsul dominicano Elvito Deres Báez, también fue aprovechada por varios de los presentes para plantearle situaciones personales de documentación. Báez comunicó que como oficina consular, ofrecen todos los servicios que se ofrecen en la sede central, por lo que ya los dominicanos de New Jersey no tienen que desplazarse a New York. “Luego de la llegada del Sr. Cónsul general  Carlos Castillo, la oficina de New Jersey dejó de ser una oficina de enlace para convertirse en una oficina de servicios consulares a toda regla”, señaló Báez.

Ocoa Primero celebra con éxito rotundo su torneo anual de softbol, en las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Marshall de la ciudad de Paterson. Se denomina Tardes Domingueras, al encuentro semanal de la familia Ocoeña del área.

Comments are closed.