Un regalo de Reyes para Ocoa

Un regalo de Reyes para Ocoa

Posted by

Por Frank Casado Arias
El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en nuestro País y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos, la elegida para que los padres, amigos y familiares hagan la entrega de los regalos a los niños.
En esta fecha especial casi todos, de alguna manera, recibimos algún presente.
Motivado por esta tradición dediqué unos minutos a pensar, no ya en los niños y niñas necesitados de juguetes, sino en nuestro municipio cabecera: San José de Ocoa. Si los pequeñuelos escriben sus cartas al niño Jesús detallando lo que quieren de regalo, por qué no hacer un listado de lo que pediría Ocoa, si por una especie de sortilegio, tomara vida y pudiera escribir?. La primera petición sería la construcción de un moderno acueducto.
¿Hasta cuándo soportarán nuestros munícipes la racionalización del preciado líquido y la lucha que se “coge” como consecuencia de esta carencia?
En segundo lugar le pediría a EDESUR que implemente el sistema “24 horas” de energía eléctrica a todos los sectores. El barrio San Luis, San Antonio, San Rafael, Pueblo Abajo y otros, no deberían ser castigados con la tanda de apagones que actualmente reciben.
De tercero, seguramente, Ocoa, habiendo tomado vida, escribiría al niño Jesús que le regale un sistema eficiente de protección al medio ambiente. Nuestras montañas, cada vez más desiertas, son víctimas de manos criminales que a cada minuto, levantando humaredas a la vista de todos, nos queman los pocos árboles que nos quedan.
Cuarto, le pediría, seguramente, que se reparen todos los caminos vecinales. Los gobiernos se centran fundamentalmente en la construcción y reparación de las vías principales, como ocurrió con la carretera Ocoa-Cruce, pero se olvidan de estos “caminos productivos” que es de dónde salen los productos que generan la supervivencia a nuestros campesinos y produce divisas al Gobierno.
Si Ocoa, por alguna magia divina tomara vida, aprovechando el día del nacimiento del niño Dios, se dedicara a hacer un listado de los regalos que más feliz le harían, de seguro incluiría las obras que acabo de mencionar.

Comments are closed.