Un dominicano en la casa blanca

Un dominicano en la casa blanca

Posted by

Dominicanos en las Grandes Ligas hay muchos. Dominicanos en las grandes ligas del fútbol profesional, pocos. Por ello llama la atención la reciente incorporación de Mariano Díaz Mejía, jugador de sangre quisqueyana, a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo: el Real Madrid.

La llegada de Díaz Mejía al club madrileño marca un regreso al equipo en el que debutó en la primera división de la Liga de España (2016-17) y al que llegó con 17 años procedente del Club de Fútbol Badalona. Desde que el Madrid le adquirió, el delantero fue quemando etapas en las diversas categorías en que jugó hasta llegar a las manos de Zinedine Zidane, dirigente, primero, de la filial y luego del primer equipo merengue de enero de 2016 hasta la pasada campaña.

Pese a tener a una plantilla llena de estrellas en la posición de Mariano, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, entre otros, Zidane siempre se preocupó y cuidó de Mariano. El jugador, nacido en Premià de Mar, Barcelona, de padre español y madre dominicana, respondió con cinco goles en 14 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Consciente de que sus oportunidades de jugar en la plantilla eran escasas, fue el propio técnico galo quien le aconsejó que se marchara al Olympique Lyon de la liga francesa para la campaña 2017-18, donde podría disponer de minutos.

Los consejos de Zidane rindieron frutos y Mariano anotó 21 goles entre todas las competiciones que jugó el Lyon, 18 de ellos en Ligue 1.

La actuación de Mariano en Lyon llamó la atención del Sevilla de España, equipo necesitado de pólvora en su delantera que vio en el jugador una gran apuesta de presente y futuro. Pero, el Real Madrid tenía una carta bajo la manga: cualquier oferta que recibiera el Lyon por Mariano podría ser igualada por el conjunto de la capital española, ya que retuvieron un porciento de los derechos sobre el jugador. Fue así que el Madrid detuvo la operación del Sevilla, abonó el dinero correspondiente al traspaso y trajo de regreso al delantero, que aunque disputó un amistoso con la selección dominicana, todavía puede jugar por España.

Eso sí, el regreso de Mariano al Santiago Bernabéu no está falto de interrogantes. La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus no es garantía de que será titular, pues allí siguen Bale, Benzema e Isco. Por si fuera poco, habrá que ver cómo el jugador de 25 años maneja la presión de llevar en la espalda el mítico dorsal número 7 que lucieron leyendas como Juanito, Raúl, Butragueño y el propio CR7. Mariano restó peso al asunto, pero bien sabe que, de no producir, llevar el 7 en su espalda puede terminar siendo una pesada losa. Su apuesta es a lo contrario: construir un idilio con la afición a fuerza de goles que ayude a colocar su nombre junto al selecto grupo que ayudó a construir la leyenda de la casa blanca.

Comments are closed.