UERS inaugura micro-hidroeléctrica en la comunidad Los Anones

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) inauguró la mañana de este viernes la micro-hidroeléctrica Los Anones, proyecto que contribuye en gran medida, a la mejorar la calidad de vida de decenas familias de escasos económicos y el continuo desarrollo de la producción local.

La directora general de UERS Licda. Thelma Eusebio, manifestó que “es un compromiso  el promover e impulsar la construcción de obras como estas, porque forman parte de las metas del Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, sumando  ya 49 micro-centrales hidroeléctricas que operan el todo el país”, exhortando “mantengan el cuidado de los bosques, se sumen a las jornadas de reforestación y concientización sobre la recuperación de cuencas acuíferas, principales fuentes de generación eléctrica.  

Según una nota enviada por parte de los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica Los Anones aprovecha las aguas del arroyo Villa Simón además de que fueron utilizados 50 postes, distribuidos en 3,97 kilómetros de línea media y baja tensión, monofásica, con tres transformadores de 5 para la distribución y uno de 15 Kva, que funcionan como elevador; 40 acometidas para la electrificación de las viviendas y 19 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.Este proyecto, con una inversión de RD$ 10,000,000.00 de pesos, posee una generación de 13 Kw para potencia instalada de 30kw.

El acto contó con la presencia de líderes comunitarios, estudiantes de la zona, entre otros. 

Comments are closed.