UERS CAPACITA 60 TÉCNICOS EN CONSTRUCCIÓN Y PRESERVACIÓN DE MICROCENTRALES

Posted by

Mahoma, San José de Ocoa.-  Con el objetivo de empoderar, formar y orientar, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), clausuró el curso-taller “Operación, Mantenimiento y Sostenibilidad de un Proyecto Micro-hidroeléctrico” capacitando  un total de 60 ingenieros y técnicos.

La iniciativa es para formar con altos conocimientos a los responsables de ejecutar cada uno de los proyectos micro-hidroeléctricos que construye la institución, elevando los estándares de calidad de los mismos, para mejor beneficio y desarrollo de las comunidades.

 “Sólo el conocimiento correcto y el uso eficiente de los equipos y herramientas, puede asegurar que las obras que dejamos inauguradas en las zonas más remotas del país,  puedan prevalecer en el tiempo, beneficiado y mejorando la calidad de vida de los lugareños”, expresó la Ing. Edita Vizcaino, quien habló a nombre de la Licda.Thelma Eusebio directora general de la UERS, durante la apertura.

La capacitación tuvo una duración de tres días, entre los facilitadores estuvo el doctor Onofre Rojas,director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, quien valoró las políticas que está realizando la UERS, en bien de la preservación de las cuencas acuíferas y el medio ambiente.

El taller fue organizado por la dirección de Energías Alternativas de la institución, que preside la Ing. Edita Vizcaíno y coordinado por el sub-gerente, Licdo. Francisco Javier de Morla, se realizó en la comunidad de Mahoma Abajo, San José de Ocoa, tomando como referente para las prácticas la hidroeléctrica que construimos en esa zona. Al finalizar el curso, los participantes recibieron sus certificados de participación. 

Comments are closed.