Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Posted by

BOGOTÁ – El expresidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) falleció hoy a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde ayer por un problema renal, informó el centro médico.

“La dirección médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14.32 horas”, expresó el centro médico en un breve comunicado.

Betancur, que formó parte del Partido Conservador, fue sometido ayer a chequeos médicos en la Santa Fe tras ser internado por un problema renal que padecía desde hace varios meses.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de su mismo partido, adelantó ayer su muerte con un mensaje de Twitter que tuvo que desdecir minutos después.

El expresidente Betancur, nacido el 4 de febrero de 1923 en Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), fue el primer mandatario colombiano en intentar poner en marcha un proceso de paz con los grupos guerrilleros que operaban en el país.

Comments are closed.