Sueño cumplido de Limpiabotas de Ocoa que solicitaron casa para sus padres; «“Un compromiso de amor”

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El 21 de Octubre del pasado año 2018, el Ing. Juan Geovanny Arias anunciaba “Un compromiso de amor”; construirián 6 casas para limpiabotas de Ocoa.

Niños que salen cada día cargando una caja de madera, se retiran apesadumbrado luego de que un transeúnte declinara lustrar sus zapatos. Algunos de sus compañeros encuentran clientes. Lustran zapatos. Todo ocurre a diario, a cualquier hora del día y de la noche en el Parque Libertad, el parque central de este municipio.

Por suerte existen personas como el Ing. Juan Geovanny Arias, Actual Vice Ministro de Agricultura, que se ha empeñado por mas de 28 años en alegrar la vida de estos niños que hoy, algunos de ellos ven cambiar la existencia de sus familia al recibir una vivienda de parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) de manos del Ingeniero Mayobanex Escoto .

Sonia maria Mejía, en el naranjal abajo, recibe una vivienda, Gestionada por el Ing. Geovannys Arias, para vivir dignamente con sus hijos limpiabotas; un compromiso del presidente Danilo Medina Y visión del ingeniero  Arias.

Juliana Báez recibió también una vivienda en sabana larga para otro limpiabotas, entregada por Mayobanet Escoto, en Presencia del Gobernador Abraham Martínez, el Alcalde Juan Antonio Castillo y el Ing. Geovany Arias.

“Necesitaba mi hogar y gracias al Señor y después al ingeniero mi casa ya cambió (…) muchas gracias, mi casa está muy bonita”, sostuvo la señora Juliana Báez.

“Son 6 viviendas, que construiremos en blocks y techaremos de zinc, en la modalidad de “4 aguas”, con dos habitaciones, sala comerdor, cocina y un baño; tendrán un costo estimado de 400 mil pesos cada una , para entregar a igual numero de Limpiabotas y sus familias». Expresó Geovanny Arias.

Mayobanet Escoto informò al Alcalde de Sabana Larga, que la solicitud que le hiciera de construir unas 30 viviendas, les dará respuesta rápida para hacer realidad dicha petición.

Las entregas estuvieron encabezada por Escoto Vásquez, quien estuvo acompañado por el gobernador de San José de Ocoa, Lic.Abraham Martínez; el alcalde municipal de Sabana Larga, Ing. Juan Antonio Castillo; el ingeniero Geovanny Arias, el Ex Gobernador Félix Estrella y el Ing. Roberto Mejia.

Comments are closed.