Cinco hombres y dos mujeres del PLD aspiran diputación en Ocoa en 2020

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-

Siete dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, aspiran convertirse en diputado de la provincia San José de Ocoa en 2020.

Uno de los cuales busca reelegirse en el cargo por tercer periodo, mientras que dos de ellos son funcionarios públicos, otro es actual regidor de la Sala Capitular, y dos del grupo de aspirantes son mujeres.

EL Diputado Francis Mancebo busca quedarse como diputado del PLD en las próximas elecciones en la demarcación, quien lleva diez años en el cargo, y representa la corriente del Presidente del Partido Morado, Leonel Antonio Fernández Reyna.

Otros aspirantes a ocupar una curul como diputado en la boleta del PLD, son el Ingeniero, abogado, y comunicador, Juan Geovanny Arias, quien se ha desempeñado en los últimos años como Vice Ministro de Agricultura. Representa a la corriente del Presidente de la República Lic. Danilo Medina.

El regidor de la sala capitular en este municipio, licenciado Andrés Marcionilo Castillo, quien además, es el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas, es otro de los que busca una diputación para representar esta provincia sureña.

Otro de los dispuestos a ser diputados por el partido morado en la provincia es el Lic. Ramón Calderón, quien al momento de dar a conocer sus aspiraciones expresó que desde que se gradúo de bachiller en el año 1978, comenzó a darle servicio a los ocoeños y a los dominicanos en sentido general, desde diferentes posiciones públicas que ha ocupado en el Estado.

Dentro de las mujeres que aspiran a representarnos en dicha cámara, está Josefa Mejía, nativa del municipio de Rancho Arriba, hermana de un ex alcalde y dos miembros del Comité Central del P.L.D. la que se promueve como «La Garantía del Triunfo» del PLD en Ocoa, por ser una emprendedora, una mujer visionaria, trabajadora y un firme soporte a la economía ocoeña.

Igualmente aspira a ser Diputada, la joven Esmeralda Mancebo, Licenciada, comunicadora, una joven preparada para cambiar los paradigmas y romper con los estereotipos populistas, y que se define como la «Digna representante de la esperanza Ocoeña».

Por último, el joven William Báez, residente en este municipio de Ocoa, que aspira por igual, y cumplió con el requisito de inscripción en el PLD, es uno de los que busca llegar a la Cámara de Diputados en la boleta del PLD.


Comments are closed.