Sepultan restos de Giordano Mancebo; Alexis Read lo define como un ocoeño de grandes logros

Posted by

SAN JOSE DE OCOA- Los restos del reconocido médico y exdiputado Giordano Mancebo(Gior) , quien falleció el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, fueron sepultados la tarde de este lunes en el Cementerio Viejo, en el municipio de Ocoa. 

Decenas de personas acompañaron el carro fúnebre desde la Funeraria Mamarita, hasta llegar al cementerio, donde en medio de llantos y dolor fueron sepultados el cadáver del hombre de la medicina. Alexis Read, quien leyó el Panegírico, resaltó las cualidades de Mancebo, quien era una de las personas más preocupas por el desarrollo de San José de Ocoa.” Hay hombres que perfuman la tierra, dijo el poeta Antonio Machado”, expresó el Raed, en el panegírico a su amigo fenecido Dr. Giordano Mancebo, uno de los pioneros de la medicina humanitaria en ocoa”. Mientras que en nombre de la familia hablo su hijo Giordano Mancebo García, quien agradeció la solidaridad y la muestra de cariño del pueblo de San José de Ocoa, en este momento de dolor. 

 Giordano Mancebo(Gior) falleció a los 81 años de edad, el mismo venía padeciendo problemas de salud desde hacía varios años.Diputado por esta provincia por del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el periodo 1978-1982.El reconocido profesional de la medicina residía desde hace varios años en Estados Unidos junto a su familia.Procreo nueve hijos; María Isabel, Yira Ana, Karen, Ana Giselle, Giordano, Xiomara, Loran,Iaime y Jesus. Además, le sobrevive su esposa Xiomara Landron.

Comments are closed.