Senadores Azua y San José de Ocoa solicitan celebración de XV Juegos Deportivos Nacionales para región Valdesia

Senadores Azua y San José de Ocoa solicitan celebración de XV Juegos Deportivos Nacionales para región Valdesia

Posted by

SANTO DOMINGO-Los senadores Rafael Calderón y Pedro Alegría solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina la celebración XV Juegos Deportivos Nacionales del 2020 para la región Valdesia que comprende a las provincias de Peravia, San José de Ocoa y Azua, con sede en esta última.

Mediante un proyecto de resolución propuesto en el Senado por ambos legisladores de Azua y Ocoa, respectivamente, establece que “desde el año 1992 cuando se celebraron los Juegos Nacionales para la región Sur con sede principal en San Juan, se ha estado prometiendo la celebración de los mismos en la región Valdesia, la cual desde hace varias años, viene realizando innumerables esfuerzos orientados a garantizar la celebración de unos juegos con éxitos y dignos para el deporte nacional”, expresa uno de los considerandos.

La realización de esos juegos impactarían positivamente a los atletas de estas provincias, debido a que muestran su talento, sus deseos de superación, y que también dejan sus frutos positivos en la sociedad”, expresó Alegría por separado.

Asimismo, ese proyecto señala que “en la clausura de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, el gobierno constitucional 2004-2008 se expresó claramente que los próximos juegos nacionales se desarrollarían en la provincia Salcedo y los subsiguientes se realizarían en la región Valdesia, teniendo como sede o capital la provincia de Azua de Compostela”.

También, dice que “la misma ley nacional de deporte establece la alternabilidad de regiones para la celebración de los juegos y según su secuencia que ha tenido los juegos celebrados y por celebrarse se han tomando en cuenta la región Este y la región Norte, consideramos que los próximos juegos del año 2020 deben celebrarse en el Sur del país, específicamente en la región Valdesia con sede en Azua”.

Los próximos Juegos Nacionales, que serán celebrados el próximo año, tendrán como sede la provincia Hermanas Mirabal y como sub-sede la provincia Santiago.

Comments are closed.