Senador responderá mañana desde su curul insinuaciones de capellán de la Policía

Posted by

Guillermo Pérez, Ramon C. Benzán

Santo Domingo

El senador Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, prometió responder mañana, martes, al llamado a “callarse la boca” y a “no tocar ciertas teclas que son peligrosas” que le hizo ayer el capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, en respuesta al pedido de renuncia que le hizo el legislador al director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El asunto es un efecto del asesinato en Baní, frente a un punto de drogas, del coronel Daniel Ramos Álvarez Ayer de tarde, el senador peledeísta dijo a Listín Diario que va a responder mañana al capellán Alejandro Cabrera, explicando no hacerlo hoy porque “el pueblo dominicano está dedicado a honrar con recogimiento y regocijo a nuestra patrona, la Virgen de la Altagracia” “Como hombre de fe pienso que no debo perturbar ese ambiente religioso con declaraciones de respuesta al padre capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, quien en el día de hoy (ayer) se refirió a mi persona.

Mis declaraciones de respuesta las daré el próximo martes 22 en la tarde, desde mi curul en el Senado de la República”, dijo Guerrero.

Maneras provocativas
El religioso consideró, al término de la misa dominical en la capilla de la Policía, que el pedido de renuncia del legislador de Peravia es “una frescura de parte de él, y sobre todo son maneras también provocativas”.

Lo exhortó a reflexionar y que, en cuanto a lo que vaya a decir, “lo piense bien”.

También le reclamó permitir que la Policía haga su trabajo en torno a las investigaciones en torno a la muerte a balazos del coronel Ramos Álvarez, tras cuyo crimen se originó la renuncia del presidente de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

(+)
JUZGÓ DIGNA ACTITUD DE PRESIDENTE DNCD
ARGUMENTO DE WILTON 

El pedido de renuncia hecho por el senador Wilton Guerrero al director general de la Policía, Ney Aldrin B. Almonte, fue formulado bajo argumento de que su gestión no ha podido combatir el crimen organizado. Guerrero también dijo que el alto rango policial debería imitar el ejemplo del general José Eugenio Matos de la Cruz, de la DNCD, quien renunció en una forma y actitud digna.

Comments are closed.