Senador Pedro Alegría destaca micro hidroeléctrica en Mahoma; dice mejorará calidad de vida de munícipes

Senador Pedro Alegría destaca micro hidroeléctrica en Mahoma; dice mejorará calidad de vida de munícipes

Posted by

Mahoma, Rancho Arriba- El senador Pedro Alegría destacó la Hidroeléctrica inaugurada por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), que dirige Thelma Eusebio en Mahoma, Abajo a un costo superior a los RD$ 29 millones, la cual beneficiará a más de 100 familias.

Durante su intervención, el legislador dijo que esa obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona, debido a que contarán con uno de los servicios más importantes para el desenvolvimiento de la vida moderna en pleno Siglo XXI.

“Cuando se habla de obras grandes, el teleférico, el metros, son activos del país, de todos nosotros, pero ya Mahoma tiene su propio activo, una hidroeléctrica para el bienestar de todos que revolucionará la económica y la familia, porque no es lo mismo dormir con calor que con abanico, tampoco estudiar con vela que con energía eléctrica”, expresó Alegría en el acto de inauguración efectuado en la Escuela Básica Mahoma Abajo.

¿Y es lo mismo vivir en Mahoma Abajo con o sin energía eléctrica?, se preguntó Alegría, al tiempo de que dijo que esa comunidad tiene lo que deseaba y el presidente Medina está conteste con esa realidad.

Reiteró que Medina es el presidente que más ha invertido en esta provincia, más que cualquier otro exmandatario.

“Los ocoeños tenemos memoria de elefante, no olvidamos nada y mucho menos las cosas buenas, el presidente Danilo Medina es el que más ha invertido en la provincia de Ocoa, más que ningún otro. Si hay otra persona que invirtió en trabajo y obras sociales, ha sido nuestro inolvidable padre Luis Quinn”, subrayó a Alegría, cuyas declaraciones generaron aplausos de los presentes.

ELOGIA TRABAJO DE THELMA EUSEBIO

Asimismo, destacó la capacidad de trabajo y sensibilidad social de Eusebio, de quien dijo esas fueron algunas de las razones por la que el presidente Medina escogió esa funcionaria para ese puesto.

“Cuando recibí la llamada de Doña Thelma para acompañarla sentí alegría, porque sabía que era para algo bueno, se parecen a las visitas sorpresas del presidente Medina. He visto todas las personas e instituciones que han puesto su granito de arena, pero si no está la mano solidaria del gobierno e iniciativa del presidente Danilo Medina nada de esto fuera posible, y más con personas con sensibilidad social y por eso escogió a Doña Thelma”, puntualizó.

OBJETIVO DE LA OBRA

Mas de 500 personas podrán mejorar sus vidas con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Fueron utilizados un total de 103 postes, distribuidos en 7,2 kilómetros de línea de media y baja tensión, siete transformadores de 10 y 5KVA, que funcionan como elevador, 119 acometidas para la electrificación de las viviendas y 25 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.

Comments are closed.