Senador Alegría hace aclaración sobre publicación

Posted by

San José de Ocoa

El senador Pedro Alegría expresó que su posición es coherente con relación a que el municipio de Ocoa lleve el nombre del Padre Luis Quinn, pero aclaró que no dijo que someterá ese proyecto de ley como publicó un medio de comunicación digital.

“Erróneamente fueron tomadas mis palabras porque no dije que lo someteré”, explicó Alegría sobre su intervención el pasado sábado en el templo católico de Ocoa con motivo del 91 aniversario del natalicio del fenecido sacerdote.

También, dijo que ha interpretado el sentir de muchos ocoeños que se le han acercado planteándole esa misma petición, la cual defiende por considerar que el religioso tiene los méritos y arraigos, además de que la provincia ha logrado su desarrollo gracias al trabajo realizado por más de 40 años Quinn en toda la población en materia de salud, medio ambiente, caminos vecinales, sistema de riego, centro comunales y un largo etcétera.

“Esa ha sido mi posición desde lo personal, no como senador. El insuperable legado del Padre Luis Quinn merece ser inmortalizado”, agregó.

“Estoy casi seguro de que si esa propuesta se hubiese hecho a días o meses de su fallecimiento el ‘sí’ hubiese sido contundente”, indicó.

Señaló que lo que más le preocupa es que hay un segmento de la población opinando de manera negativa, debido a que no conocen el accionar y legado del sacerdote.

“Pasa el tiempo, pasan las generaciones y veo jóvenes opinando de manera negativa porque no hemos sabido mostrarles las obras y no vieron el accionar del Padre Luis en vida”, sostuvo.

“Al morir yo habré muerto intentando . ¿Vamos a seguir enterrando en el tiempo a nuestro inolvidable Padre Luis o vamos a perpetuarlo en la memoria por siempre , para el presente y las futuras generaciones ? se preguntó.

“Ocoa es Ocoa y nada la va a cambiar y los Ocoeños somos Ocoeños y nada nos cambiará”, puntualizó.

Indicó que es descabellado pensar que a quien se le realiza un homenaje póstumo, se le pregunta si está de acuerdo o no.

Puso como ejemplo el nombre de otras provincias como Monseñor Nouel (Bonao), Peravia (Baní), Bahoruco (Neiba), Independencia (Jimaní), La Altagracia (Higüey), Juan Sánchez Ramírez (Cotui), Espaillat (Moca), San Francisco de Macorís (Duarte), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Valverde (Mao).

Comments are closed.