Sectores de Ocoa mantienen paralización en reclamo de construcción de carretera

Sectores de Ocoa mantienen paralización en reclamo de construcción de carretera

Posted by

SAN JOSE DE OCOA.- Con la consigna “no queremos gredas, queremos carreteras” comunitarios, organizaciones civiles y sindicatos de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, mantiene paralizado el transito en la carretera que les comunica con el municipio Nizao, en demanda de la construcción de la cartera Cibao-Sur.

Hila Valentín, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Rancho Arriba, dijo que la carretera actual representa “una odisea” para los usuarios frecuentes de la carretera y que si las autoridades no responden sus demandas cerrarán el paso por tiempo indefinido.

“Entendemos que ya está bueno de brincar hoyos, entendemos que nosotros nos merecemos una vida digna y los impuestos que nosotros le pagamos al gobiernos deben ser devueltos en obras sociales” dijo Valentín.

En tanto que Ambiorix Rosario, presidente de la Asociación de Minibuses, destacó que las autoridades competentes a la realización de la carretera les información que no está en sus manos la obra, ni mucho menos el mantenimiento de la misma.

Destacó que su lucha no es para que le pongan gredas a la carretera, sino para que el trabajo sea finalizado definitivamente.

Rosario expresó que “el pueblo y las comunidades han dicho que ya basta de tantos atropellos, tantas promesas incumplidas, de autoridades irresponsables que tiene la provincia San José de Ocoa”.

Las protestas cuentan con los apoyos del alcalde, profesionales y productores de la zona, quienes destacaron que tienen tres años de espera para la terminación del vía, al tiempo que piden a las demás autoridades se sumen a la lucha.

Comments are closed.