Sector invernaderos de Rancho Arriba niega fumigaciones

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Héctor González y Manolo Estevez, en representación de el sector de los invernaderos de este municipio, negaron , la noche de este viernes, que cerca de doce profesores que presentaron síntomas de intoxicación haya sido producto de fumigaciones en el Municipio de Rancho Arriba.

Las afirmaciones fueron ofrecidas al comparecer al programa de televisión Ecos de la Provincia T.V. que se transmite por Tele Cable Ocoa, Canal 12, y es producido por Frank Casado.

Héctor González, destacado productor de aqui, dijo que las intoxicaciones fueron producto de una gasolina vieja que sacó de una camioneta el mecánico, Gregorio Báez, quien opera un taller detrás de la escuela Miguel Enríquez Martínez, en los Quemados.

Con relación al caso anterior de la Escuela Ezequiel Medina, dijo que acatan el informe ofrecido por las autoridades y que están a la orden para contribuir con lo que sea necesario para evitar cualquier daño que se presente en estas escuelas ya que allí estudian los hijos de todos los productores y que ellos viven y poseen sus casas en este municipio.

«Tendremos una gran asamblea con los estudiantes este próximo lunes, con el objetivo de proporcionar ayuda esperando que éstos puedan regresar nuevamente a recibir la docencia». Expresó González.

De su parte, Manolo Estevez, expresó que Rancho Arriba y toda la provincia posee los mejores técnicos agrícolas y que siempre están muy pendientes al manejo de pesticidas y cualquier producto químico, por lo que descarta mal manejo en la aplicación de éstos.

Comments are closed.