Se eleva a 4 muertos y más de 70 heridos en explosión PolyPlas

Se eleva a 4 muertos y más de 70 heridos en explosión PolyPlas

Posted by

Por Genris García

SANTO DOMINGO.– Se elevó a cuatro los muertos y a más de 70 los heridos en la explosión e incendio que afectó este miércoles en la empresa PolyPlas Dominicana del sector de Villas Agrícolas

La información del número de muertos fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, en conferencia de prensa alrededor de las 8:00 de la noche.

Mientras que la cifra de heridos fue revelada por una fuente confiable que pidió reserva de su nombre.

“Son más de 70 las personas heridas y quemadas que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios”, dijo el informante.

Bomberos consultados dijeron que los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron encontrados en los escombros del edificio destruido.

El único fallecido identificado hasta el momento es Claudio Hernández Jiménez, subgerente de seguridad de PolyPlas.

Angustia de familiares

A las inmediaciones de la zona de desastres se han presentado familiares de personas que laboran en la empresa de plásticos en busca de sus parientes con los que perdieron comunicación.

La señora Fausta Ramírez Reyes fue en búsqueda de su hijo Manuel Esteban Rosario Ramírez de 49 años, a quien no ha encontrado ni vivo ni muerto en los hospitales que visitó tan pronto conoció de la explosión y este no se puso en contacto con ellos.

“El me dijo antes de ayer mami me soñé que ahí va a pasar una vaina y le dije no vayas a trabajar, pero se fue”, reveló.

Contó que habló con su hijo alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando le dijo que trabajaba como un burro y en diciembre se proponía dejar ese trabajo.

La adolorida madre habló que había más de 30 muertos y no sabía el paradero de su hijo.

Mientras Ana Francisca buscaba noticias de su cuñada Rosa Amelia Peña, de 52 años, una de las desaparecidas tras la explosión en la empresa Polyplas

Peña se desempeñaba como archivista y cuando sintió el fuerte olor que se expandía en el lugar, llamó a su cuñada para que ésta llamara al 9-1-1.

Sin embargo, en ese instante se produjo la explosión y no han vuelto a saber de ella.

En las redes sociales circula un video de una joven que narra que se encuentra en el almacén de la empresa y que están echando un gas en el tanque y “estamos nublados del gas, estamos nublado, pero muy nublados en el almacén. De ella, que no ha sido identificada, tampoco se ha sabido.

Hotel Latino

Varios parroquianos del viejo y tradicional hotel “Latino”, ubicado en la parte trasera de la empresa resultaron heridos al caer los espejos ubicados sobre las camas y las paredes de las habitaciones del establecimiento utilizado por pareja “de paso”.

Uno de los videos divulgado muestra la sangre en la cama y piso de una pareja herida.

También el edificio del Centro de Salud Integral (Coin) resultó con todos sus cristales destruidos.

El establecimiento, ubicado en la calle Anibal de Espinosa 308 muestra destrucción de sus ventanas de cristal y metálicas.

Igual ocurrió con “Universo Bar” ubicado en las inmediaciones cuyas puertas de cristal fueron destruidas y parte de las bebidas que se encontraba en las estanterías.

Removiendo escombros

Entrada la noche, los organismos de socorros, coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) seguían removiendo escombros en busca de posibles víctimas.

Al lugar fueron llevados potentes faroles para iluminar las áreas dónde los rescatistas seguían trabajando.

El área está acordonada por miembro del Ejército de República Dominicana armado de fusiles automáticos.

Destrucción en todo el perímetro de la empresa PolyPlas Dominicana se observa destrucción de ventanales, puertas de empresas y negocios.

También decenas de viviendas están afectadas por las ondas expansivas de la explosión que se produjo pasada las 11:30 de la mañana.

Comments are closed.