San José de Ocoa exuberante provincia que se encuentra en el extremo sur de la Cordillera Central

Posted by

San José de Ocoa  es un encantador  pueblo que se destaca sobre todo por la simpatía y la hospitalidad de su gente, pueblo de mujeres hermosas y hombres caballerosos. La cuidad fue fundada en 1805 por Andrés Pimentel y Ana Lucia Tejada, dos jóvenes de Baní que tuvieron que huir de sus familiares para poder vivir juntos y formar un hogar en este valle intramontaño. 

En mi visita a este hermoso lugar tuve  la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. Uno de ellos es un bonito y peculiar museo llamado Casa de los Recuerdos del padre Luis Quinn, la cual me impacto de gran manera, aquí  se puede admirar la  obra de este gran hombre, que entregó su vida al pueblo por 42 años. Sin lugar a dudas, uno de los puntos de interés más relevantes de San José de Ocoa es su parque Libertad, este parque es considerado uno de los más hermosos; con su colección botánica endémica y nativa, sus tranquilos senderos y la bella glorieta en el centro lo hacen un lugar perfecto para el descanso. 

Existen otras opciones en San José de Ocoa como es  El Tesoro de Guayacán, este es un recorrido ecoturista que visita la comunidad de Los Martínez. Los Martínez es una modesta localidad enclavada en plena montaña  en el que la calidad humana es su sello de identidad.

Esta ruta podrás admirar los increíbles huertos y jardines que forman la conjunción de los sistemas montañosos con los ríos que los rodean. También se puede hacer una ruta del café, llamada Café Samir, donde visitarás las plantaciones de café de la zona está situado en las montañas de San José de Ocoa en el poblado de Mahoma, Rancho Arriba en la finca de la familia Baltensperger, donde producen café típico Arábico de las variedades Typica, Caturra y Catua.

El café Samir se identifica por tener un balance perfecto entre cuerpo, aroma y acidez. En San José de Ocoa podrás disfrutar al máximo su gastronomía, en el pueblo hay varios restaurantes en los que degustarás algunos de los platos típicos de esta provincia, como son el chivo ocoeño y el delicioso dulce de papa la especialidad del  restaurante Comidas de la Casa, donde su propietaria Doña Isabel nos recibió con los brazos abiertos, algo muy particular por los habitantes de esta gran provincia. 

Definitivamente San José de Ocoa, es una provincia que lo tiene todo una gran cultura, historia e increíble gastronomía, con un encanto único de los habitantes, un pueblo para visitarlo varias veces sin desperdicio.Fuente: socialcapsvm.blogspot.com

Comments are closed.