San José de Ocoa entre Provincias con más bajo indice de delincuencia.

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La delincuencia es el problema con mayor incidencia en la población dominicana siendo el 74.5 por ciento de los resultados, según la encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) que mide la seguridad ciudadana en el país.

A pesar de que República Dominicana tiene el porcentaje más alto de hogares víctimas de delincuencia con un 25 %,  la provincia de San José de Ocoa es una de las que estadisticamente posee uno de los mas bajos índices de violencia.

“Debemos preguntarnos porque hay lugares del País, como San José de Ocoa, donde los indicies de violencias son muy bajos, a pesar de que la violencia se está dando. Debemos preguntarnos porque aquí y otras provincias estos índices son tan bajos”. Explicó la la socióloga Tahira Vargas, quien es experta en temas de delincuencia y violencia, al ser entrevistada en el programa Matutino El Día, que dirige el periodista Huchi Lora.

En el País se tienen señaladas a Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Monseñor Noel y San Cristóbal, como las provincias del país con el mayor índice de delincuencia y violencia.

Comments are closed.