Restauran murales de la plaza de los fundadores en Bani

Posted by

BANI, Peravia.- Como parte de los preparativos a la celebración del 255 aniversario de la fundación de Baní se están restaurando los murales de la plaza de los fundadores.

Los murales están siendo restaurados desde hace dos meses, según explicó la artista plástica Esmeralda Bobadilla, quien habló brevemente de los temas que abordan estás pinturas.Resaltó que la fundación de Baní, la iglesia Nuestra Señora de Regla, la Sarandunga, los Chuineros, el Sexteto Peravia y las Dunas de Baní son algunas de los temas que se han plasmado en los referidos murales, mostrando así parte de la historia y de los elementos que identifican a la población banileja.

En la restauración de los murales también está colaborando el artista plástico Alejandro Asunción, el cual retoca un mural sobre la celebración del convite.

Está pautado efectuar este domingo 3 de marzo varias actividades para celebrar el 255 aniversario de la fundación de Baní, iniciando con un tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla a las nueve de la mañana, seguido de un acto especial en la plaza de los fundadores y luego en horas de la tarde un concierto de la banda de música.

Comments are closed.