Rafelito Valenzuela sustituye a Yimi Zapata en la FED

Rafelito Valenzuela sustituye a Yimi Zapata en la FED

Posted by

SANTO DOMINGO.- El bachiller Rafelito Valenzuela Suero, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Organización de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
pasa a sustituir al presidente de esa entidad Yimi Zapata tras éste ser recluido a tres meses de prensión preventiva por su presunta implicación en la estafa a un grupo de estudiantes universitarios.

Los estatutos de la FED, establecen que en ausencia del presidente de la federación asume sus funciones el secretario de organización.

Rafelito Valenzuela Suero, nació el 28 de noviembre del año 1988, en la Cordillera Central comunidad de Periquito, Distrito Municipal La Siembra, Padre las Casas, Azua.

En la actualidad es dirigente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Movimiento apéndice al Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que es militante. Ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 2008, a estudiar Arquitectura, viviendo en la Residencia Estudiantil “Torre Del Estudiante”; espacio que aloja a cientos de estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país.

A finales del año 2011 asume la dirección de la (VED). En el Año 2012 lo expulsan de la Universidad por iniciar un proceso de lucha conjuntamente con otros movimientos estudiantiles, en contra del alza de los servicios estudiantiles y contra la privatización de la UASD, realizando paradas cívicas, marchas, campamentos, vía crucis, encadenamientos, sometimientos y una hazaña nunca antes vista, caminata a pie desde Santiago hasta Santo Domingo.

En el proceso electoral pasado aspiró a la presidencia de la FED quedando en la poción de secretario de organización de la institución, comicios en los que fue electo presidente Yimi Zapata.

Comments are closed.