Quedan 22 días para cambiar las gomas lisas

Posted by

Santo Domingo

Cuando finalice el plazo de la Resolución Regulatoria 002-2019 que se dictaminó para que no circulen los vehículos que posean las gomas en malas condiciones, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estarán en las calles evaluando su cumplimiento.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, informó que a la ciudadanía se le ha dado 60 días a partir del 25 de febrero para que tenga la oportunidad de poseer neumáticos en condiciones óptimas y que puedan circular en las vías.

Para que se cumpla con el mandato, que dictaminó el Intrant, faltan solo 22 días, y según De los Santos, quienes no cumplan con la normativa tendrán una multa de un salario mínimo del sector público, la cual tendrá intereses a los 30 días de su emisión si no es pagada a tiempo.  

“La Digesett estará en las vías con los instrumentos necesarios para medir la calidad de estos neumáticos tanto el aire como la profundidad de la goma”, comentó la funcionaria, agregando que anualmente los conductores tendrán que realizar, además, una inspección técnica.

Destacó que el Intrant busca reducir los accidentes de tránsito que surgen por las gomas que están en mal estado y que han sido recauchadas.

Comments are closed.