¿Qué provocó los 5 muertos y 4 heridos en balaceras Cotuí?

¿Qué provocó los 5 muertos y 4 heridos en balaceras Cotuí?

Posted by

SANTO DOMINGO.- No está del todo claro el incidente que dejó cinco muertos y cuatro heridos en Cotuí la noche del domingo a manos de civiles y de la Policía.
Aunque algunos hablan de atraco, otros atribuyen el hecho a una acción de sicariato.

El vocero de la Policía en la ciudad cibaeña identificó a los muertos como la pareja Escarlín Mejía Polanto (El Peluquero) y su esposa Ana Belkis Batista, ambos de 20 años de edad. La joven estaba embarazada.

La Policía presentó a los medios de comunicación local la recuperación de cinco pistolas. No así dinero, ni objetos robados.

Versiones periodistas aseguran que los jóvenes que alegadamente cayeron abatidos en un enfrentamiento con una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) residen en el sector de Capotillo y Villa Mella, en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Estos fueron identificados como Frank Joseph Capellán y Carlos Santos González, mientras que la quinta víctima es un ciudadano haitiano no identificado.

Entre los heridos se encuentra Esteban Antonio Santos, hermano de Carlos Santos González, quien murió en la balacera.

En el enfrentamiento resultó herido de bala un militar que algunas versiones dicen que pertenece a la Fuerza Aérea de República Dominicana y otro dicen que es de la Armada Dominicana Raudo Rafael Núñez.

Periodistas locales indican que la muerte de la pareja se produjo en su casa pasada las 5:30 de la tarde en la comunidad de Las Cuevas, de Cevicos y posteriormente se produjo la persecución policial contra el grupo.

El alegado enfrentamiento entre los supuestos delincuentes y la Policía se produjo en la comunidad de La Colonia, entre Cevicos y Cotuí.

Los cadáveres y los heridos de bala fueron llevados al hospital público Inmaculada Concepción, de este municipio.

En medios locales se maneja la tesis de que la muerte de la pareja es obra de un acto de sicariato.

Se dijo que este domingo se cumplían los nueve días de la muerte a tiros del chofer José Antonio Almonte, quien laboraba en la ruta Cevicos-Santo Domingo y quien alegadamente era pariente de uno de la pareja de esposos.

Investigadores policiales creen el que chofer fue asesinado por el mismo grupo.

Incluso, algunos hasta le ponen cifras al encargo para matar a la pareja.

Sin embargo, no se han revelados los motivos del hecho.

El grupo aniquilado por la Policía se desplazaban en un carro Hyundai Sonata, blanco, alegadamente rentado en Cotuí a la rent car “Papito Vicente”, propiedad del comerciante Diómedes Joaquín Vicente Almánzar, que está ubicado en la calle Mella.

Trascendió que en el vehículo fueron encontrados tres gorras con logos del Dicrim, además de cinco pistolas de diferentes marca y calibre.

La nueva práctica de la Policía en cuestión de información es no darla a conocer hasta que no apresa a los involucrados en los hechos y pocas veces informa de muertes a manos de sus agentes.

Las imágenes de los cadáveres lanzado al piso de la morgue del hospital local son muy dura y por esa razón no la publicamos.(Por Genris Garcia)

Comments are closed.