Qué hacer en lo que queda de Semana Santa

Qué hacer en lo que queda de Semana Santa

Posted by

Creas o no en Dios, estos días de Semana Santa son especiales, es una fecha de descanso, reflexión, perdonar y pensar tanto en lo que hacemos mal como lo que podemos arreglar.

Hace ya muchos siglos, un buen hombre se sacrificó por nuestros pecados, para mostrarnos una manera mejor de vivir y comportarnos, lejos de la violencia, la mentira y falsedad de la sociedad. En estos días de Semana Santa, intentamos recordar sus enseñanzas, y lo que comúnmente llamamos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Me gustaría invitarte a hacer lo mismo, para que no sea una semana cualquiera. La Semana Santa no tiene un día del año específico, sino que se celebra desde el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, de ahí que cada año cae en fechas diferentes.

Aprovechemos la Semana Santa: Es comprensible que lo primero que pensemos es en lo bien que sienta la llegada de una semana de vacaciones… podemos ir a la playa, al campo y a comprar lo que tanto nos gusta. Pero con tanta cosa en nuestra agenda, apenas encontramos tiempo para sentarnos con nuestra familia y hablar de sus problemas, de las cosas en las que necesitan apoyo y comprensión…

¡Qué bueno sería aprovechar más esta semana en ayudar a la familia, más que en buscar nuestro propio placer en unos días de vacaciones! Cristo sacrificó su propia vida y felicidad por nosotros, por intentar arreglar nuestros propios problemas, por defendernos ante los opresores, enseñarnos el camino del bien, a no prejuzgar a los demás, y buscar el bien de los demás, e incluso a perdonar.

¿Perdonar nosotros? ¡Eso sí que nos cuesta hacerlo! Si no somos capaces de respetar un sólo día de esta maravillosa semana, difícilmente acabaremos perdonando a quien nos ofendió, o menos aún, pidiendo disculpas a quienes hemos hecho sufrir con nuestras actitudes.

Comments are closed.