Pujols y Trout: una relación de gran respeto

Posted by
Alberto elogia la dedicación del estelar jardinero, quien reconoce los aportes del dominicano en los inicios de su carrera

Albert Pujols lo ve dirigirse hacia el camerino después de terminadas las prácticas y de inmediato le pone su etiqueta. “El mejor del negocio, ese es el mejor del negocio”, dijo el dominicano, quien también lo proclamó en inglés.

El protagonista es Mike Trout, considerado en muchos círculos como el número uno de los peloteros de las Grandes Ligas y quien se muestra orgulloso de ser compañero del criollo con los Angelinos de Los Ángeles.

“Es bien importante lo que Albert ha hecho en el terreno y fuera del terreno es aún mucho mejor persona y eso es lo que admiro y disfruto como su compañero y amigo”, dijo Trout a elCaribe recientemente durante una sesión de entrenamiento de la escuadra en el Diablo Stadium de la ciudad de Tempe, en Arizona.

“Él ayuda mucho en la República Dominicana, ese es su país y es algo que no debemos pasarlo por alto y creo que somos afortunados de tenerlo en el camerino”, agregó el patrullero, que se encuentra en las fases finales de una extensión contractual por 12 años y 430 millones de dólares con su organización.

Entre ambos hay mucha camaradería, bromean bastante y también se les pudo ver intercambiando pareceres en la práctica de bateo. “Trout es una chercha. Es como mi hermanito chiquito”, fue lo primero que señaló Pujols sobre el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Es el mejor pelotero ahora mismo. Para mí es un placer, le doy gracias a Dios por estar en el mismo equipo y que después que me retire, en 10 o 20 años, poder decirles a mis nietos que yo jugué con Mike Trout”, continuó explicando el primera base y designado quien tres veces obtuvo el lauro de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Hay un detalle de Trout que le llama bastante la atención a Pujols, uno de los peloteros más respetados en el juego debido a su ética de trabajo.

“Lo mejor de Trout es lo humilde que es, que quiere mejorar siempre, en todo momento y aparte de eso, quiere ganar, para eso es que él juega y eso es muy difícil de enseñar, especialmente cuando se tiene el éxito que él ha tenido en estos primeros siete años de su carrera (en las Grandes Ligas)”, agregó.

Aportes de Pujols

Trout, de 27 años y quien pronto será el dueño del contrato más rico para un atleta en los deportes profesionales, se siente muy agradecido de los sabios consejos de Pujols cuando subió a las Mayores. Su debut fue en 2011. Ambos están juntos en la franquicia de la División Oeste de la Liga Americana desde la contienda de 2012.

“Me ayudó bastante. En todo lo que necesitaba, cualquier pregunta que tenía ahí estaba para mí”, dijo Trout.

“No hay nadie mejor que Albert para darte consejos. Albert ha pasado por todo, ha tenido altas y bajas, ha ganado Series Mundiales (2006 y 2011 con San Luis), en fin, ha pasado por todo en este juego”, añadió.

Comments are closed.