PRSC aprueba reglamento para escoger candidatos a elecciones del 2020

Posted by

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este miércoles su reglamento para las convenciones de escogencia de los candidatos a ser postulados en las elecciones del 2020, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

También designó la Comisión de Elecciones Internas que organizará los procesos convencionales para elegir a los candidatos que integrarán los diferentes niveles de elección en la boleta reformista.

La aprobación del reglamento y la designación de la comisión la hizo el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, en la reunión ordinaria celebrada esta tarde en la sede de la organización política, la cual fue encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique).

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al final de la reunión, explicó que el reglamento normará la organización y posterior elección de los candidatos y candidatas que postulará el partido colorao en los comicios que se avecinan.

Genao dijo que mediante el reglamento que se aprobó se escogerá el candidato del partido a la presidencia de la República, así como a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

El alto dirigente reformista indicó que la escogencia de los candidatos del PRCS se realizará mediante la modalidad y padrón establecido en el artículo 17 del estatuto partidario como convención de delegados, convención de dirigentes, convención de militantes y encuesta.La comisión de elecciones interna

El secretario general del PRSC manifestó que la Comisión de Elecciones Interna estará integrada por Quique Antún, como presidente; Ramón Rogelio Genao, coordinador; Eddy Alcántara Castillo, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Feliz Madera, Sergio Cedeño, Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Séliman y Miguel Hazim, miembros.

Dijo que se estableció que dicha comisión tendrá la misión de organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso convencional en sus respectivas demarcaciones conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE).

Genao expresó que la comisión garantizará con sus actuaciones la participación democrática de los miembros del Partido Reformista, “actuando de manera imparcial, objetiva y transparente por tratarse de un órgano con independencia administrativa y funcional”.

Manifestó que el Directorio Presidencial determinó que entre las funciones que tendrá la comisión, se encuentra emitir la proclama conforme a la Ley 33-18, para dejar abierto el proceso electoral interno, así como realizar la convocatoria para el proceso de elección por lo menos con diez días de anticipación al primer domingo del mes de junio del presente año 2019.

En la reunión del DP también participaron además del presidente, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el presidente en Funciones Eddy Alcántara; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el secretario de Organización, José Balaguer; Ramón Félix Madera, Rodolfo Rincón Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, Pedro Botello, Guillermo Caram, Frank Martínez, Ingrid Yeara, Carlos Gómez, Mirelys Uceta, Danny Perdomo, Primitiva Medina, Rafael –Papito- Cruz, Rafael Molina, Tati Gómez, Manuel Olivero, Wellington Mejía, Eddy Antonio Germán, Julio César Domínguez, Alex Lara, Eddy Antonio Germán, entre otros.

Comments are closed.