Procurador de Ocoa: “Noemí tiene que aparecer en las condiciones que sea”

Procurador de Ocoa: “Noemí tiene que aparecer en las condiciones que sea”

Posted by

San José de Ocoa

El procurador fiscal titular en esta provincia, Francis Valdez Gómez, declaró que la joven Noemí Martínez, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de abril, tiene que “aparecer en las condiciones que sea”.

Durante un encuentro con la prensa en el que abordó varios temas, Valdez dijo que han estado trabajando tanto el ministerio publico como la Policía para dar con el paradero de la joven.

“Inmediatamente se reportó su desaparición, el ministerio y la policía no han cesado en los intentos de localizarla, hemos hechos diligencias como intervenciones telefónicas, registros de llamada, antes o después de su desaparición”, sostuvo.

Con la relación al joven Alfi Alejandro Román que fue apresado en Puerto Plata por tener conversaciones telefónicas con Martínez y luego puesto en libertad, dijo que no encontraron pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas.

“Nos trasladamos a Puerto Plata, y las investigaciones demostraron que esa persona nunca ha tenido contacto físico con ella, y su último contacto fue el día 19 vía whatsApp”, expresó.

Aclaró que la relación de Román con Noemí se dio, debido que el primero es la pareja de la anterior esposa de Vladimir De Los Santos, quien cumple tres meses de medida de coerción por ser sindicado como principal sospechoso, ya que fue la última vez que fue vista junto a Noemí, dejándola a una esquina de la casa de su madre, según dijo, el fiscal.

Señaló que se descarta la posibilidad de que Noemí esté en Puerto Plata, debido a las investigaciones y requisas en diferentes lugares de esa zona.

“Las investigaciones hasta ahora no nos permiten afirmar que este viva o este muerta, ninguna de las dos afirmaciones las podemos hacer. Los elementos que hemos recopilado hasta ahora no nos permiten hacerlo”, manifestó.

Comments are closed.