Procurador anuncia se inhibirá al momento de evaluar desempeño de Germán en CNM

Posted by

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió disculpa a la magistrada Miriam Germán Brito y anunció que se inhibirá al momento de evaluar su desempeño.

El procurador general de la república se disculpó públicamente con la magistrada Miriam Germán luego de haber escenificado un incidente durante la evaluación realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza que aspira a ser ratificada en la Suprema Corte de Justica.

El consejero Rodríguez afirmó que su comportamiento es habitual en muchos países y él solo tenía la intención de velar por la integridad de los jueces.

Rodríguez dijo que “no formará parte de la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada German”.

A través de twitter, el consejero Reinaldo Pared afirmó a hacer referencia a la amistad de Mirian German con Víctor Díaz y el caso Odebrecht. Pared agregó que esa referencia es “responsabilidad exclusiva y personal” del magistrado Jean Alain Rodríguez. Cuando ocurrió ese momento los miembros de la oposición abandonaron el escenario.

Luego de terminada la reunión del CNM Jean Alain Rodríguez agotó un turno en donde aclaró que su objetivo era contribuir al proceso de elección de los jueces.

Aclaró que solo estaba cumpliendo con su rol como miembro del CNM y que su misión era garantizar el ejercicio responsable de las funciones de Germán ante el pueblo dominicano.

Comments are closed.