Presidente Medina otorga Medalla al Mérito a Ocoeña Esperanza Medrano

Posted by

Por Henry Pujols

SANTO DOMINGO- En ocasión de celebrarse este 8 de marzo el día internacional de la mujer, el Presidente Danilo Medina condecoró con la Medalla al Mérito a la Ocoeña Dulce Esperanza Medrano en el renglón de “Labor Filantrópica” por su impacto en las áreas de educación, salud, medio ambiente e igualdad de género, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Medrano con vida social de años en su natal Ocoa al frente del Centro de la Mujer y Participación (CEDEMUR), estudió Licenciatura en Orientación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el acto en el que también fueron reconocidas otras 13 mujeres destacadas en distintos quehaceres, Medina se hizo acompañar de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y otros funcionarios.

GALARDONADAS

Las galardonadas son: la doctora Alma Altagracia Bobadilla Tavares, en el área de la salud. Graduada de Medicina, fue la fundadora y primera directora de ARS SeNaSa. Kathleen Martínez y Ryna Karina Then Vargas, destacadas en el extranjero. Martínez es abogada, diplomática y arqueóloga, primera investigadora de la historia que, por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual

También la mayor Piloto María Altagracia Tejada Quintana, licenciada en Ciencias Militares y Aeronáuticas, graduada en la academia Militar Batalla de las Carreras en el año 2005. Primera dominicana en pilotear un super tucano.

Igualmente fueron galardonadas Ramona García Pérez, en el renglón política, licenciada en Educación, desde la Cámara de Diputados y desde las Comisiones de la Mujer y de medio ambiente impulsó varios proyectos a favor de la Mujer y Medio Ambiente. En el renglón Educación: Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez.

En las artes a la merenguera Belkis Concepción, a la política Gladys Sofía Azcona. También a la judoca María García de Cáceres, por labor comunitaria Ana Silvia Contreras, la gremialista Carlota Aydee Mueses y por su labor filantrópica Dulce Esperanza Medrano.

Mientras que en el área empresarial destacaron a Elena Viyella de Paliza.

Comments are closed.