Premios Oscar; una ceremonia sin anfitrión, pero con muchas sorpresas

Posted by

Ha concluido la 91 edición de los Premios Óscar y a pesar de la falta de un maestro de ceremonias ha sido una noche llena de sorpresas y memorables momentos, especialmente si se toma en cuenta el caso de la película mexicana “Roma”.

La película dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón tuvo 10 nominaciones a los premios de la Academia, pero solo ganó en las categoría de Mejor director, Mejor cinematografía y Mejor Película de no habla inglesa, dándole a México su primer Óscar. Por otro lado, la “Bohemian Rhapsody” se llevó la estatuilla dorada en los renglones de Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejor edición y su protagonista Rami Malek fue el ganador del Óscar a Mejor actor.

La otra gran ganadora de la noche fue “Green Book” al llevarse el Óscar de Mejor película, Mejor guion original y Mejor actor de reparto (Mahershala Ali), mientras que en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto ganaron Olivia Coleman (The Favorite) y Regina King (If Beale Street Could Talk), respectivamente.

Al recibir su estatuilla, Coleman nerviosa felicitó a las otras nominadas antes de disculparse con Glenn Close por haberle ganado, causando así las risas y aplausos del público.

Entre las sorpresas de la noche estuvieron los triunfos de “Black Panther”, película de superhéroes que salió victoriosa en las categorías de Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor Música original, aunque en el renglón de Mejor canción original la pieza ganadora fue “Shallow”, de la película “A Star is Born”, música y letra de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Otros ganadores que vale la pena mencionar son “First Man” (Mejores efectos visuales), “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (Mejor cinta animada) y “Vice” (Mejor maquillaje y peinado).

Desde el inicio la labor de anfitrión fue asumida por las distintas celebridades que estaban a cargo de presentar los premios, pero esto convirtió al evento en una actividad seca y poco dinámica que solo se mantuvo a flote por las reacciones de los ganadores como el abrazo que Spike Lee le dio a Samuel L. Jackson cuando subió al escenario para recibir junto a su equipo el Óscar a Mejor guion adaptado por “BlacKkKlansman”.

Otro momento especial para Lee fue cuando Barbra Streisand, al hablar de su película mencionó que ambos son de Brooklyn. Tampoco se puede dejar de mencionar el estrafalario traje que vistió Melissa McCarthy al presentar el Óscar a Mejor diseño de vestuario, pero definitivamente uno de los mejores momentos de la noche ocurrió cuando Lady gaga y Bradley Cooper subieron al escenario para cantar la canción “Shallow”, presentación que cautivó a los presentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles y a todos los televidentes.

Definitivamente, los premios de la Academia necesitan un maestro de ceremonias para darle más vida a la noche más importante de la industria del cine.

Comments are closed.