PRD convoca a su Comisión Política Nacional para el 5 de mayo

Posted by

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este miércoles de manera unánime seis resoluciones, con la presencia de 347 de 411 miembros del organismo. El quórum fue certificado por los notarios Ramona Almonte Sánchez y Jesús María Hernández.

Entre las resoluciones aprobadas, que fueron dadas a conocer por el presidente del PRD, Miguel Vargas, están: ratificación de las acciones legales y jurídicas a la «injusta sentencia» del TSE, autorizando al presidente del PRD dar curso a éstas; ratificación de la resolución del 7 de noviembre de 2017 para la reestructuración por fallecimiento o renuncia de la comisión de reforma estatutaria, que sigue presidiendo Virgilio Bello Rosa; actualizar el proyecto de reforma estatutaria en conformidad a la Ley 33-18; confirmación de la comisión de elecciones internas, presidida por Janet Camilo; fijar para el 5 de mayo a las 9 de la mañana la sesión para conocer el informe de reforma estatutaria; convocar para ese mismo día a las 11 de la mañana a los miembros de su Comisión Ejecutiva Nacional.

Miguel Vargas agradeció el apoyo técnico y de supervisión de la JCE en esta reunión.

Los periodistas estuvieron fuera del salón al momento de las votaciones de las resoluciones, a petición de la directiva del PRD, que solicitó que salieran del salón a las 5:30 de la tarde. Media hora después, justo a las 6:00, se pidió a los periodistas ingresar de nuevo al salón y Vargas informó sobre el resultado de la votación de las resoluciones, que reiteró fueron aprobadas a unanimidad.

Comments are closed.