¿Por qué la objeción a la estación de combustibles en la entrada de la ciudad?

¿Por qué la objeción a la estación de combustibles en la entrada de la ciudad?

Posted by

Por Omar Ureña
Hoy asistí a una vista pública en los entornos donde se pretende crear una estación de combustibles en las proximidades del sector Las Jessicas.

A pesar de llegar tarde a la actividad, sin ser técnico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se trató del tema en cuestión quiero emitir mi opinión acerca de este proyecto.

Se ha dicho que hay una prohibición para la instalación de esta empresa en el lugar, sin embargo, no se han dicho las razones reales del porque no se puede.

El consultor del ministerio en cuestión Raul Herrera que estuvo en el lugar, hizo un descenso en el área y percibió que las condiciones de allí son óptimas en lo que refiere a que no daña el medio ambiente.

Sumado a esto, la comunidad distante a este proyecto, no será perjudicada y no se opone a que funcione ahí dicha empresa de carburantes.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad certificó un acta de no objeción, lo que significa que no existe peligro para la vida humana en colectividad.

Procuramos con este escrito concienciar a cualquier institución que por razones desconocidas están boicoteando este proyecto, atrasando de alguna manera el progreso de esta provincia.

San José de Ocoa es provincia desde los albores del año 2000 y ha experimentado pocos avances en muchos aspectos y uno de estos es que no cuenta con una empresa de combustibles que expenda el carburante en horario corrido, como se ha dicho que hará la empresa que se instalará próximamente y que brindara el servicio 24 horas.

De igual manera y aunque no sea del tema, esta provincia no tiene una farmacia que brinde los servicios a la ciudadanía en horarios de emergencia por lo que procuramos en esa línea se puedan crear las condiciones y exista esa utópica posibilidad algún día.

Para finalizar y retomando el tema de la ” bomba de gasolina” me pregunto: Si no perjudica, si la comunidad no la objeta, si los técnicos dan el visto bueno, y si promueve el progreso, ¿Porque oponerse?

Se necesita una respuesta más allá de cualquier duda razonable… Por favor.
¡ Si ombe si!

Comments are closed.