Por muerte hermano de obispo hay 20 detenidos

Posted by

SANTO DOMINGO.-Al menos 20 personas fueron detenidas con relación al homicidio del hermano del arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, para despojarlo de una motocicleta en la que viajaba por la carretera Moca-Licey.

Domingo Bretón Martínez, de 62 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro asistencial de Santiago, luego de recibir heridas de arma blanca por parte de desconocidos para despojarlo de su motocicleta en una comunidad de Licey al Medio, acción que no lograron concretar.

“La violencia llega también a mi casa. Al final de este día fue asaltado y asesinado en Licey al Medio mi hermano Domingo E. Bretón Martínez, el sexto de mi familia.

Dios le conceda la vida eterna y dé el consuelo a sus familiares”, publicó el religioso en su cuenta de Twitter.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que varios testigos ofrecieron información a los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), al tiempo que indicó que según avancen las pesquisas ofrecerán más informaciones.

A Bretón Martínez, quien laboró por más de 27 años en un almacén de provisiones, le sobreviven sus hijos Pamela, de 25 años y Domingo, de 22 de años, así como su esposa Inmaculada Vargas. Sus restos recibieron cristiana sepultura ayer en el municipio de Licey Almedio.

Arzobispo

— Trayectoria
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, fue nombrado el 23 de febrero de 2015, por el papa Francisco, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, tomando posesión del cargo el 18 de abril de ese mismo año.

Comments are closed.