Pedro Alegría “Ya no tengo argumentos para explicar la NO construcción del tramo Nizao-Rancho Arriba”

Posted by

Por Henry Pujols

SANTO DOMINGO- El Senador por la Provincia de San José de Ocoa, Pedro Alegría Soto realizó recientemente una intervención en el Hemiciclo de la Cámara Alta del Congreso Nacional, teniendo como eje central la solicitud de reconstrucción de los 12 kilómetros de la carretera Nizao-Rancho Arriba, el llamado “Cartón de huevos” de la zona en alusión a los tantos hoyos existentes en el citado tramo.

Indicó que no ha prometido gestionar la construcción de aeropuertos ni obras suntuosas, son soluciones factibles y necesarias; dejando establecido que como Senador ha hecho todos los esfuerzos y diligencias posibles para lograr el objetivo.

“Ya no tengo argumentos ni lógica ni razón de explicarle a mi pueblo que 12 kilómetros de carretera del Distrito Municipal de Nizao al Municipio de Rancho Arriba no haya habido forma de repararlos en 6 años” puntualizó el Senador.

Indicó que esta gestión ha sido la que más ha invertido en obras millonarias para la provincia, citando la construcción de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, Piedra Blanca – Rancho Arriba y el Puente de Sabana Larga y que por la falta de reconstrucción de este tramo se esta cuestionando el gobierno, llegando a debilitar el nivel de agradecimiento que sienten los Ocoeños hacia el Presidente Medina.  

APOYARÁ MARCHA

El Senador informó en su intervención que el domingo 14 de abril los habitantes del Municipio de Rancho Arriba tienen organizada una protesta por la construcción de los 12 kilómetros de carretera y el estará acompañándolos brindándolo su apoyo, en los esfuerzos de este reclamo para esa justa y merecida obra.

ACUEDUCTO MÚLTIPLE

Sobre las gestiones realizadas para la lograr la construcción de un acueducto múltiple para suplir la demanda de agua de los Municipios de Sabana Larga y San José de Ocoa, que sustituiría el actual que tiene 50 años y que existe desde que la Provincia tenía apenas 15 mil habitantes, dijo que también le había presentado el proyecto al Presidente Medina indicando este último que la obra era necesaria y que Ocoa tenía que ser satisfecho con esa demanda.

EDIFICIO PARA OFICINAS DEL ESTADO

Criticó la existencia de 23 oficinas del Estado en diferentes lugares de la Provincia de San José de Ocoa, donde 17 de estas pagan alquileres y en sitios “paupérrimos”, cuando se puede construir un edificio para ubicarlas a todas evitando que el gobierno erogue dinero por estos conceptos y facilitándole al pueblo el hacer todas sus diligencias en un solo lugar.

Comments are closed.