Pareja Ocoeña celebra 50 años de matrimonio

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Aunque cada año se celebra el Día Mundial del Matrimonio el segundo domingo de febrero, la noche de ayer sábado 5 de Enero, en este municipio celebraron sus 50 años de matrimonio una pareja rodeada de felicidad junto a sus 7 hijos, 18 nietos, 2 biznietos y mucho amor por delante.

Para muchas personas, el matrimonio es una institución considerada “pasada de moda o retrograda.” El matrimonio también a pasado ser desechable; si ya no sirve, toma uno nuevo. Es mas fácil. Pero no dan cuenta en las consecuencias que esta manera de pensar tiene en los hijos.

Al contrario, para Ana Batista y Jesús Amparo el matrimonio es sagrado y la pareja celebran 50 años de casados con sus familias a sus lado.

“Cuando nos casamos teníamos el concepto de que el matrimonio era  para siempre”, dijo la señora Norica. “Entonces si teníamos problemas los resolvíamos para no irnos a acostar sin habernos pacificado”.

Ella recuerda que su matrimonio “fue una locura” y su marido la corrige: “querrás decir, un milagro de amor”. La señora Norica fue criada en un ambiente cristiano, y siempre rezaba por un marido bueno y creo que Dios la escuchó.

Chucho y Nórica están de acuerdo que los matrimonios hoy en día son muy diferentes a los de antes, cuando se hacia lo que el padre o la madre decían. Ahora, padres dejan a sus hijos solos porque trabajan. No les ponen atención y solo les dan dinero.

“Nosotros tratamos de darle buena crianza a nuestros hijos con el ejemplo,” dijo Chucho Amparo. “Tuvimos 7 hijos, que aunque estén casados, todavía los corregimos y a los nietos.” La pareja tienen 18 nietos y 2 biznietos.

La familia se reunió en un restaurante de este municipio para celebrar las bodas de Oro de sus progenitores. Ocoa informativa les desea muchas felicidades y que la unión perdure por siempre.


Comments are closed.