Paralizan tránsito por demanda vía Rancho Arriba-Nizao

Paralizan tránsito por demanda vía Rancho Arriba-Nizao

Posted by

SAN JOSE DE OCOA.- Diversas organizaciones productivas, del transporte, educativas, de motoconcho y otras, se sumaron hoy a la protesta que por tiempo indefinido iniciaron hoy en demanda de que el gobierno termine la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba.

El tránsito fue bloqueado con decenas de minibuses, jeep, camionetas y otros vehículos en el Puente la Cumbre de Nizao para impedir el paso hacia distintas zonas entre ellas el Cibao.
Portando pancartas donde se leía “no queremos greda, queremos carretera. No más promesas “, comunitarios se mantienen en el lugar.

En tanto que agentes policiales se mantienen en el lugar en vigilancia discreta.
De su lado, el gobernador, Abrahan Martínez visitó la zona y dijo que mañana llega un equipo pesado a la zona.

DECLARACIÓN PÚBLICA

ES UN ERROR DEL GOBIERNO NO CONCLUIR LA CARRETERA CIBAO-SUR

El Comité Pro Carretera Cibao- Sur expresó hoy su alta preocupación por la negativa del
Ministerio de Obras Públicas a concluir el tramo de 12 kilómetros que impide la comunicación entre las dos regiones del país.

La entidad señaló que las reiteradas promesas públicas del gobierno para concluir la obra y sus reiterados incumplimientos están llevando a las comunidades afectadas a una situación preocupante para todos.

Las comunidades de Rancho Arriba y Nizao, principales productoras de vegetales de exportación en la zona y las mayores afectadas por la incomunicación de la vía interregional han realizado varias protestas para que las autoridades den una solución
definitiva al problema.

Comments are closed.