Ovispo Masalles pide dirigir la educación sexual, con proyecto piloto en 25% de las escuelas de Peravia

Posted by

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El obispo de la diócesis católica Baní-San Cristóbal, monseñor Víctor Masalles, solicitó al Ministerio de Educación que se le permita a una fundación ligada a su pastoral encagarse de poner en práctica un proyecto de educación sexual en el 25 por ciento de las escuelas de la provincia Peravia.

El obispo de la Diócesis de Baní, solicitó autorización al Ministerio de Educación para implementar el programa educativo “Aprendiendo a Querer: Educación de la Afectividad y Sexualidad” en marzo de 2019  .

Masalles se ha destacado por ser uno de los más firmes opositores a la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación para la adopción de una política de igualdad de género.

Tan pronto se  informó de la decisión del Ministerio de Educación, Masalles consideró que la ordenanza corresponde a “una agenda internacional de ultrafeministas y sectores LGTBI para promover la ideología de género”.

En cambio, Masalles considera que el programa que presentó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, “ofrece una atención sistemática al desarrollo integral del niño, niña y adolescente en cuanto al desarrollo de su sexualidad”.

En una carta dirigida a Peña Mirabal, el obispo solicitó efectuar un convenio con la Fundación Palabra y Vida, para que el Ministerio de Educación le permita implementar un plan piloto de «Aprendiendo a Querer» en el 25% de los centros educativos públicos y privados de la provincia Peravia, a la que pertenece.

Este plan se llevaría a cabo durante tres años consecutivos, correspondientes a los períodos educativos 2019-2020, 2020-2021 y 2022-2023.

Para tales fines, Masalles sustentó que las clases se impartan una hora a la semana. En ese sentido, que se resten de las que corresponden a Educación Física o Artística.

El programa cuenta con materiales didácticos para estudiantes desde los 5 hasta los 18 años. Según afirma, favorecen la toma de decisiones acertadas por parte de los adolescentes, el manejo adecuado de la relación con los demás y la presión de grupo, desarrollando una actitud preventiva frente al embarazo desde la temprana edad.

Comments are closed.