Otra genialidad de Miguel Vargas

Posted by

Por: Harris Castillo.-

Miguel Vargas Maldonado será presidente de la Repùblica Dominicana. cómo y cúando, no lo se, pero el universo es consecuente  con aquellos que saben lo que quieren, y trabajan de manera inteligente para conseguirlo.


Luego de su discurso de alianza única con el lic. Danilo Medina, un coro de resonancias invadió los medios intentando deslucirlo. Ha sido así desde que desplazara a los mercaderes del templo del señor.


Fue tan fuerte el ruido, que he escuchado perredeístas «preocupados», por la posición asumida por su líder, e incluso algunos que ven en dicha postura, un riesgo a las posiciones electivas que ostentan, olvidando que hace apenas tres años les devolvió una vida que no tenían, como sucedió con Lázaro.


Los perredeístas estàn a salvo con Miguel, aunque no sorprende que entre la feligresía haya quienes duden, màs por inseguridad propia que por falta de evidencias, y es a las evidencias que deben remitirse.
Miguel fue despojado de una candidatura presidencial que tenía ganada en 2011, gracias a la «capacidad de alianzas estratégicas» de su contrincante.
Ante la abrumadora «popularidad» del candidato de su partido, y desconociendo que, pese a todo, Miguel había demostrado un sólido liderazgo interno, fue escupido, apedreado, rechazado: «ganamos sin él; que venga si quiere; no hace falta», eran expresiones frecuentes de altos dirigentes que celebraban por adelantado la victoria.
La historia es muy reciente para tener que contarla, tan reciente que todavía es un bolo digestivo para muchos con cerebro sin colon.
Genialidad tras genialidad, le  mantienen políticamente  saludable contra todo pronóstico. Luego de la tragedia y necesitados de expíar culpas, los fariseos le echan fuera como demonio, solo para regresar mas tarde con làtigo escarnecedor y borrarles miles de años sumados de dominio.
No haber sido presidente de la Repùblica, ha impedido a Miguel de construir suficientes cajas de resonancia, y el tanto ruido y su pasmosa frecuencia han mantenido aturdida a la multitud.
El proceso del 16, es de antología, un muerto pesado que pocos querían: «Con un tres o cuatro porciento no puedes pedir nada; ni un pedaneo garantizas ya», para como fenix, volar màs alto y no sólo garantizar lo que ya tenía. Sume a ello màs ministerios y cubiertos de plata en la mesa, y como colofón, convertirse en el segundo eslabón de importancia política, aumiendo la representación del país en el concierto de fronteras.
Genial.

Como Shazàm o Kalimàn, ya uno espera a ver que viene en el próximo capítulo. Y llegó el discurso. Posiblemente solicitado por la necesidad de producir efectos.


«Solo hay alianza con el PLD, si es Danilo el candidato». Genial, nunca màs oportuno. Una sola frase es capaz de mover los mercados de valores, y èsta de Miguel, lo cotizó al alza.

Si Danilo es candidato, o por intermedio mantiene el control del partido o el poder, Miguel seguirà bateando de cuarto. Si por el contrario es Leonel el candidato, mantener a Miguel en la alineación exigirà una renovación de contrato, con un agente libre al que no se puede dejar jugar con el equipo contrario.

No es que batee para trescientos, es que, como Manny Mota, te da el hit cuando hace falta.

Comments are closed.