Omega sale de La Victoria; empresario paga indemnización de un millón de pesos

Omega sale de La Victoria; empresario paga indemnización de un millón de pesos

Posted by

SANTO DOMINGO.- El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), fue dejado en libertad este lunes luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, retirara la apelación en contra de la decisión que condenó al cantante urbano a cinco años de prisión de pena suspendida.
El Fuerte, como también se le conoce, estaba encerrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violencia de género en contra de su ex pareja Sahira Valerio.
Omega recibió su orden de libertad luego de pasar ocho meses en prisión, de una condena de cinco años, la cual establecía que de la pena impuesta al mambero solo debía cumplir ocho meses en prisión, plazo se cumplió.
El músico urbano fue dejado en libertad luego de que la fiscal Reynoso, depositara ante el Primer Tribunal Colegiado una instancia de desistimiento al recurso de apelación que le impedía su libertar.
El pasado miércoles 23 de este mes, el Juez de Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Fidel Aquino, rechazó por incompetencia la libertad de “El Fuerte”.
Aquino dijo que a pesar de ser competente en razón del territorio, es incompetente porque el caso está abierto.
El artista urbano cumplió con el acuerdo de pagar un millón de pesos a su expareja Shaira Valero, y 300 mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, con lo cual se da cumplimiento a las exigencias que hizo la Fiscalía.
“Me siento satisfecho con la justicia dominicana porque esto era lo que el pueblo y yo pedíamos”, dijo al salir de la cárcel.
El cantante salió minutos después de las 7:00 de la noche de la cárcel La Victoria.
Omega fue recibido por amigos, su mánager y algunos seguidores y se marchó en una moderna todoterreno Range Rover, blanca.
Según informes, Omega salió a tiempo para cumplir una apretada agenda de trabajo, ya que tiene alegadamente muchas presentaciones en los próximos días.
El abogado de la defensa resaltó que la indemnización de un millón de pesos la pagó un empresario, cuyo nombre se negó a revelar.

Comments are closed.