OISOE inaugura una sala de lactancia materna

Posted by

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inauguró la tarde de este lunes una sala de lactancia, un espacio en el que las madres de la institución podrán extraerse la leche materna y conservarla durante su jornada laboral.

Al mismo tiempo, el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, firmó un acuerdo de colaboración con la ministra de la Mujer, Janet Camilo, en el que ambas dependencias se comprometen a impulsar políticas para el desarrollo de las colaboradoras de institución.

Tras resaltar el papel de las mujeres, Pagán explicó que con la firma de dicho convenio ambas entidades garantizan realizar acciones con el propósito de acabar con la brecha de género e incrementar las oportunidades laborales en la mujer.

El titular de la OISOE destacó que del segmento poblacional femenino que labora en esa institución, 153 son mujeres profesionales de las áreas de arquitectura e ingeniería, y que en los actuales momentos hay 17 madres lactando y once embarazadas.

“Igualmente mediante este convenio la OISOE se compromete a dejar en funcionamiento próximamente la Oficina de Igualdad de Género que será la responsable de hacer valer las políticas públicas relativas a la igualdad de género en la OISOE”, indicó el funcionario.

En tanto que, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció al director de la OISOE haber cumplido con el mandato de la Ley 8-95 que declara como prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.

Camilo recordó que las estadísticas establecen que cuando los niños y niñas reciben leche materna logran un mejor desarrollo físico y emocional.

En el marco de la firma del convenio también estuvieron la presidenta de Pro Lactar RD, Aurelina Estévez; la consultora jurídica de la OISOE, Lina de la Cruz, así decenas de empleadas de la institución.


Comments are closed.