Oh man it’s good! Orígenes del nombre “Mangú”

Oh man it’s good! Orígenes del nombre “Mangú”

Posted by

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.

Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana. A continuación mostraremos la receta de uno de los platos más típico que hemos probado en los diferentes lugares en que hemos estado en la República Dominicana.

En cualquier restaurante se pueden degustar estos deliciosos platos criollos aunque si tienen la oportunidad de hacerlo en la casa de alguna familia dominicana será mucho mejor.

MANGÚ
El Mangú es una de las recetas más comunes en la cocina dominicana y es el plato preferido por los dominicanos a la hora del desayuno. Hay fuentes que hablan que la procedencia del término “mangú” viene de los tiempos de la primera invasión estadounidense a la República Dominicana, 1916-1924, cuando a un norteamericano se le dio a probar mangú y dijo : Oh man it’s good! y de ahí se criollizó en mangú. Es posible que la palabra mangú sea de origen africano, derivada de una lengua bantú.

Tiempo de preparación: 30 min

Ingredientes:

5 plátanos verdes, preferiblemente tiernos
1 cucharada mantequilla
1/4 taza leche
sal al gusto

Preparación:

Se pelan los plátanos, se hierven en agua caliente por 15 minutos, se le echa la sal cuando estén blandos.

Luego se retiran y se ponen en un recipiente donde se le echa un poco de leche, se majan bien en un pilón de madera hasta quedar suavecito, se le echa la mantequilla o si prefiere un poco de aceite oliva.

El mangú se acompaña con huevos revueltos, queso frito, carne frita de pollo o res, salami o el embutido que prefiera. Además, encima debe llevar unas cebollas rojas salteadas en aceite de oliva.

Si no le gusta la leche para suavizarlo lo puede majar con agua bien fría y un poco de aceite de oliva o cualquier aceite que prefiera.

Comments are closed.