Ocoeños inauguran torneo dedicado a Juan Placencia

Posted by

Por: Harris Castillo.

Fue el último año en que se jugó softbol en New York, en la etapa de gloria de la liga que dirigían los atletas y dirigentes deportivos, Brandelis Guerrero, (el bebé), Juan Arias, (Marego), Juan Ramón Báez, (Guary), Tito Cabral, (Tununa), José Luis y otros de no menos nivel, cuando Ocoa Primero veía la luz en la comunidad de Paterson, Nueva Jersey.

Habíamos fundado Ocoa Primero, junto a un grupo de destacados hijos de El Maniel, entre ellos, Guido Peguero, Niní Duverge, Ricardo Cordero, Josefina Santana, Chelo Chalas, Orlando Cordero, Ingrid Hernández, Manuel Feliz, (Pasito), Manuel Castillo, (Filo), con la finalidad de crear un espacio de encuentro y fraternidad que además fuera parte de las soluciones a la problemática Ocoeña.

Ese último año de gloria del softball en Nueva York, en la etapa referida, Ocoa Primero participó y se coronó campeón del torneo. Fue el empujón necesitado para que naciera en Paterson, Nueva Jersey, la primera liga de softball de Ocoeños.

Los Ocoeños de New York, habían abierto las puestas de su torneo para dar participación a los Ocoeños de New Jersey, y ahora estos le devolvían la gratitud haciéndoles parte de su primer torneo y de los subsiguientes.

Era una fiesta dominguera. Decenas de Ocoeños llegaban a Paterson desde New York; desde Pensilvania llegaba Tito Tejeda, jugador de altos kilates y solidario con la causa, los Ocoeños de Paterson, de todas las edades, estrenaban ropa cada domingo para recibir a tantos visitantes, las dos gradas llenas, la multitud debajo de los árboles, Ocoeños llegados desde la comarca, los parqueos congestionados, Jhonny Báez ofrecía unas delicatessen y Hamburguesas recabando fondos para Haz un Niño Sonreír, Aidee garantizaba que no se pasara hambre con su rico sazón, los baños cuidados por nuestra membresía, la música, el dominó, los abrazos, reitero, era una fiesta dominguera.

Ayer domingo, volvimos a estar de fiesta en la inauguración de torneo de Softball de la liga de Ocoa Primero. Cuatro equipos equilibrados, con patrocinadores constantes, entre los que destacan Pedro Alegría y Ocoa Auto Repair de Angelo Peguero, desde el primer año.

Siguiendo la tradición de reconocer figuras meritorias del deporte, el torneo de Ocoa Primero, fue dedicado a la gloria Ocoeña del Béisbol, Juan Placencia.

Placencia, fue estrella fulgurante en la constelación de jugadores de los años setentas y ochentas. Temido con el bate, una pared en la receptoría. Estuvo acompañado de sus hijos Estarling y Fidrish, quienes hablaron del orgullo que sienten por el reconocimiento de la gente hacia su padre y de ser hijos de un hombre con tantas virtudes. Juan, el reconocido, dijo pocas palabras, pero transmitió muchas emociones.

Ocoa Primero ha reconocido a grandes deportistas, Pedro Pimentel, William Santana, Giordano Mancebo, Luis Báez, Farnesio Báez, Alexis «Tamargo» Arias, Julián «Golàn» Sánchez, Juan Ramón «Guary» Báez, así como a otras figuras del ámbito social.

En la inauguración de ayer, también fue reconocido Flavio Rivera, primer Ocoeño en alcanzar una posición en el concilio de la ciudad de Paterson, único dominicano concejal en éste período.

Como siempre, dirigentes destacados de nuestra comunidad dijeron presente, entre ellos Milagros Rivera, Elsa Batista, Manuel Feliz, Erlin Cáceres, Edward Peguero, Willy González, desde Nizao Melkin Casado y en representación de El Pinar, Ernesto Casado y su familia

Las tardes domingueras, siguen convocando a la comunidad de Paterson. Ocoa Primero sigue generando ese espacio de encuentro para satisfacción de quienes lo fundamos.

Play ball. Que gane el mejor.

Comments are closed.