“Ocoeños Hasta la Tambora”:  Forma Dominante de comunicación entre grupo de Ocoeños.

“Ocoeños Hasta la Tambora”: Forma Dominante de comunicación entre grupo de Ocoeños.

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El fenómeno de las nuevas tecnologías ha trastocado la manera en la que nos comunicamos, hecho especialmente notable en los jóvenes, conocidos como “digitales”. De hecho, se ha determinado que en lugar de tratarse de una forma superficial de perder el tiempo, las tecnologías digitales y las redes sociales son un instrumento clave en el desarrollo y mantenimiento de las amistades entre los jóvenes.

El concepto en sí, antes de Internet, por decirlo de alguna manera, la palabra “amigo” se usaba para referir a alguien cercano, de confianza, una persona a la que conocíamos bien (y en persona).

Con la llegada de las redes sociales no sabría decir si la palabra, el concepto en sí, se desvirtúa o adquiere un concepto totalmente distinto.

Los jóvenes hoy difícilmente se desprenden de su móvil, y de a momentos puede que notes cómo mensajean de forma constante. A diferencia de lo que se suele pensar, es muy probable que estén interactuando con sus amigos más cercanos.

Es lo que lo sucede en el grupo de amigos “Ocoeños hasta la Tambora”. Un sitio digital donde participan todos los Ocoeños, dentro y fuera del País, y que desde ya han programado un gran encuentro con todos sus miembros, para el domingo 23 de Septiembre de 2018 en el lugar más reconocido de San José de Ocoa: Rancho Francisco.

Para este encuentro han organizado la confección de tisher, rifas, karaoke, concursos, lo que han llamado será un día inolvidable, al decir de sus administradores Wenyel Herrera y Fermin Lara.

Para participar solo es necesario obtener la camiseta con el logo del grupo “Ocoeños hasta la Tambora”, cuyo costo es de 350 pesos dominicanos.

Desde ya se siente una euforia de los miembros por la anunciada actividad y están invitando a todos los ocoeños, que aunque no estén en el grupo, igual pueden participar.

Comments are closed.