Ocoeños aprovechan al máximo el asueto de la Semana Mayor 2019

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La verdad es que la Semana Santa es un periodo estupendo, sobre todo por el clima que normalmente suele hacer, atrás quedan los fríos (o lo que nosotros llamamos fríos) del invierno y la primavera nos trae unas temperaturas del todo apetecibles para una escapada y disfrutar del asueto.  

Por  supuesto, los Ocoeños no son los menos y han aprovechado al máximo este periodo para visitar cada uno de los lugares que ofrece esta provincia. Y claro, nos encontramos a un montón de amigos…!

 
Rancho Arriba sigue siendo uno de los lugares preferidos para vacacionar en Semana Santa .

Centenares de bañistas acudieron este Viernes y Sábado Santo a disfrutar de los diferentes balnearios del municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa. En Montenegro y Banilejo fue frecuentado por cientos de visitantes.

Viernes Santo en balneario Rancho Francisco.

Rancho Francisco es el lugar preferido por los ocoeños y visitantes para disfrutar del asueto de Semana Santa. Así lucia, repleto de personas, los dias viernes y sábado, en donde todo transcurría con normalidad.

Hay que destacar que La Cruz Roja esta en cada operativo de Semana Santa preservando vidas en carreteras y balnearios de la provincia de Ocoa y los bomberos de Ocoa siempre presente en Semana Santa.

Debajo del Puente Ocoa

Desde el Jueves Santo, día en que iniciaba el regreso de los ocoeños que residen en otras provincias del País, su parada obligatoria era «debajo del puente». Lugar que desde hace unos años ha sido el deleite de los provincianos para disfrutar de las calidas aguas del Rio Ocoa. Desde el 2014, se ha implementado allí, idea del entonces gobernador Félix Estrella, acondicionar charchos, usando equipos pesados, para represar el agua, algo anhelado por nuestros munícipes.

Pedaleando en Semana Santa

Ya ha llegado la Semana Santa y con ella unos días de vacaciones, que siempre vienen bien. Y siempre puedes aprovechar a pedalear y convertirla en una Semana Santa ciclista.

Eso nos cuenta Julio Lluberes y Charlee Merchor, quienes decidieron hacer la ruta Ocoa-Sabana Larga-Nizao-La Cienaga-Naranjal-Ocoa.

Comments are closed.