Ocoeños acudirán al Palacio Presidencial; entregarán carta Presidente Medina por tramo Nizao- Rancho Arriba

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-   El Comité ProCarretera Cruce de Ocoa – Piedra Blanca aprobó este domingo realizar una visita al presidente Danilo Medina Sánchez, realizar una rueda de prensa en Santo Domingo,  un recorrido por el tramo carretero con prensa y una asamblea en la provincia para darle seguimiento a estos puntos.

También se aprobó que la asamblea se declare en plan de lucha permanente por el reclamo de la construcción del tramo de los 12 kilómetros de la carretera Nizao- Rancho Arriba, el cual lleva unos tres años siendo reclamados por organizaciones d esta provincia.La plenaria celebrada en el restaurant Encuentro, en el municipio de Ocoa, en la que ocoainformativa.com estuvo presente,  intervinieron el empresario del transporte Andioris Rosario, el senador Pedro Alegría, el empresario Héctor González, el alcalde municipal de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, así como otras personalidades de la provincia.

La actividad estuvo moderada por Roberto Santana. El empresario del transporte Andioris Rosario, dijo que no se puede esperar resultados distintos realizado este tipo de actividad, “ya hemos realizado demediadas asambleas, necesitamos resultados, por lo que solicito a cada uno de los presentes trabajar unido en esta lucha”.

El senador Pedro Alegría dijo que este tramo hace un daño terrible para la provincia, donde decenas de personas han tenido que emigrar por otra zona y no por Ocoa.

El legislador aprovecho el escenario para pedir a los presentes, para que también apoyen la construcción del acueducto Ocoa-Sabana Larga, Arroyo Las Vacas, en Sabana Larga, carreta El Naranjal, así como un edificio gubernamental.También critico la poca asistencia en la actividad, por lo que expreso que el lugar tenía que ser repleto por los líderes de cada rincón de esta provincia.

El empresario agrícola Héctor González, manifestó que el municipio cuenta con tres millones de metros cuadrados de invernaderos, y otros 300 mil recién aprobado por el Banco Agrícolas.Expreso que el municipio de Rancho Arriba mueve unos 2 mil millones de pesos al año, se compran unas 2 mil comidas diariamente.

El desarrollo económico de Rancho Arriba ha ido en aumento, pero el desarrollo del municipio de Ocoa y Sabana Larga, así como el distrito Municipal Nizao ha mermado por esta situación.  En la actividad también hablaron los dirigentes comunitarios Amaury Santana, Luis Lluberes, así como Alfredo Arias, el exalcalde del municipio de Rancho Arriba, Eduardo Mejía, entre otros. Estuvieron presentes el alcalde del municipio de Rancho Arriba, Ángel Darío Reyes, el empresario Jose González, el diputado Gory Segura, Geovanny Arias, Carlos Mejia .

Comments are closed.