Ocoeño pone en circulación el libro “Mi Breve Historia de la Lengua Española”

Ocoeño pone en circulación el libro “Mi Breve Historia de la Lengua Española”

Posted by

Por Frank Casado

SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto fue puesto en circulación, este lunes 19 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle César Nicolás Penson No. 91, en Santo Domingo, la obra Mi Breve Historia de la Lengua Española, del Escritor Ocoeño Ramón Tejeda Read.

La presentación de la obra estuvo a cargo del escritor, profesor universitario y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, Rafael Peralta Romero.

Mi Breve Historia de la Lengua Española resume en 220 páginas el largo recorrido histórico de nuestra lengua en una narración amena, dirigida a todo tipo de público, con el propósito de entusiasmar a las personas para que se decidan a conocerla de manera más honda, así como a quererla y respetarla.

Tejeda Read explica en el prólogo del libro que la obra quiere aportar al extraordinario momento que vive la educación en la República Dominicana.

El autor es Premio Nacional de Cuento 2016 con su libro Delivery, al cual precedieron varios textos poéticos y narrativos.

Fue notoria la presencia de varios ocoeños durante el acto de puesta en circulación, destacándose el Ing. Angel Casado, entre otros.

Ramón Tejeda Read se desempeña actualmente como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Comments are closed.