Ocoeño Jhan Mariñez en su segunda final en Lidom; ahora con los Toros

Posted by

San José de Ocoa

El lanzador ocoeño Jhan Mariñez asiste a su segunda serie final en el béisbol profesional dominicano. En esta ocasión con los Toros del Este que enfrentarán a partir de este jueves a las Estrellas Orientales, pactada al mejor de nueve partidos.

Mariñez, nativo de la sección La Horma, busca su segundo anillo de campeón luego de que el año pasado lograra la sortija con la Aguilas Cibaeñas en calidad de refuerzo adquirido en el sorteo de nativos.

En el recién finalizada semi final, tuvo marca de 1-0 diez partidos con ese club. En 10 entradas y dos tercio, permitió 12 imparables, toleró cuatro carreras, otorgó tres boletos y abanicó a 11, acumulando una efectividad de 3.37.

Además, persigue su primer anillo con ese conjunto para unirse a su compueblano Ramón Troncoso, quien fue parte del equipo de los Toros que se coronaron campeones por ultima vez en el 2011.

La serie comienza este jueves en San Pedro de Macorís (porque los verdes quedaron en primer lugar en el Round Robin) y a partir de ahí es un juego en cada casa hasta que uno de los dos equipos gane 5 juegos.

Las Estrellas tienen desde el 1968 que no levantan el trofeo de campeón, aunque han llegado a 12 finales. Solo 2 coronas tienen los petromacorisanos.

Por su parte, los Toros también han ganado 2 veces, pero nacieron en el 1983. La última vez que ganaron fue en 2011, precisamente a las Estrellas.

Esa final es la única que han jugado Toros y Estrellas y ahora se ven las caras de nuevo. (fuente: elOcoeño.com)

Comments are closed.