NYC sufre frío brutal: “Pero al menos aquí no nos estamos muriendo”

Posted by

“¡Gracias a Dios!” Con esa simple expresión Steven Núñez definió lo afortunados que somos los neoyorquinos por no estar sufriendo de manera directa los brutales efectos invernales que está provocando en ciudades comoChicago, el fenómeno climático conocido como Vórtice Polar. Pero eso no quiere decir que la Gran Manzana se haya salvado del todo, ya que este jueves se registran temperaturas frías extremas que ya marcaron un nuevo récord, con 3° Fahrenheit en horas de la mañana.

“Esto se siente como Chicago, pero gracias a Dios que no estamos allá, porque esa gente sí lo está pasando mal y aquí por lo menos no nos estamos muriendo”, dijo Núñez, un empleado de FedEx que anda todo el día en las calles de Brooklyn repartiendo paquetes.

El trabajador, de origen dominicano y de 29 años, se refería a las inhumanas condiciones que están soportando los habitantes de estados del centro-norte del país, donde ya se han contabilizado al menos 8 muertos, y donde las temperaturas este jueves se sentían hasta en -27°F.

Y aunque la ciudad de Nueva York no se encuentra en la zona que está siendo afectada directamente por el Vórtice Polar, los efectos colaterales de ese fenómeno invernal han provocado una ‘ola ártica’ que el miércoles trajo una rápida nevada, y que este jueves está golpeando a los cinco condados con un frío extremo, que apenas al mediodía registró 12°F , pero debido al factor de los fuertes vientos, la sensación de congelamiento era de hasta -14° F.

A primeras horas de la mañana las temperaturas este jueves casi rompen el récord anterior, registrado el 14 de febrero del 2016 cuando el termómetro descendió hasta los 2°F, pero con el factor viento el frío se sintió en -15°F.

Comments are closed.