Nos están matando a plazos, debemos movernos

Posted by

Por: Harris Castillo.-

Hasta cuándo vamos a seguir siendo cómplices de los crímenes que comenten los depredadores del medio ambiente en nuestra provincia? Cuando no quede nada que preservar?

Hoy tenemos una nueva agresión contra los recursos de todos, en las narices de todos, con la complicidad de todos. Al final “todos”, y los hijos de “todos”, viviremos en lo que una vez fue una hermosa provincia montañosa, llena de arboles, convertida en un desierto. Pero los hijos de los depredadores se irán con su dinero a depredar otros lugares o a disfrutar de sus recursos, fruto de nuestro sufrimiento.

En el día de hoy, seis retroexcavadoras  desmontan toda una ladera de forma acelerada, según reportan desde Sabana Larga  algunos colegas de la prensa,  llevándose de paro la flora de la zona, para luego extraer el agua subterránea que se agotará también por falta de foresta, para que sus fortunas sigan creciendo, a pesar de que ya no necesitan más para vivir como príncipes petroleros  en una comarca de indios, por los siglos de los siglos.

El presidente Medina no se merece la traición de quienes se han servido con la cuchara grande en su gestión o en la gestión de todos los gobiernos, y agredir el cuerpo de nuestro pueblo es una traición de gran escala, siendo Ocoa una de las provincias a donde el mandatario más a fijado su atención.

Es probable incluso que para semejante crimen, estén autorizados por el propio ministerio de medio ambiente, otorgándoles permisos o ratificando permisos anteriores, caso en el que se convierten en cómplices de dicho crimen.

La sociedad Ocoeña debe movilizarse, porque no solo de aguacates vive el hombre, y la producción de aguacates nos deja más pérdidas que beneficios en virtud de que mientras los productores ganan millones, nuestra gente sufre de sed, y de los muchos empleos que generan, solo unos pocos y de baja paga pertenecen a la provincia.

Donde están nuestros líderes políticos, religiosos, empresariales, barriales? Donde están nuestras organizaciones representativas, La Junta, Ocoa de Pie, Fondeprosjo, Cedemur, Sociedades de Padres, ADP, Colegio Médico, Juntas de Vecinos?

Debemos elevar nuestro grito al firmamento y que el presidente disponga la cancelación del Ministro de Medio Ambiente por su complicidad con estos crímenes medioambientales. Convocar un paro provincial en repudio de esta práctica ejecutada casi siempre por quienes se amparan en el poder. Debemos ir en caravana al palacio para entregarle al presidente una solicitud de protección a nuestros recursos, y ponerlo en conocimiento de que mientras él fija su atención en nuestro pueblo, algunos de sus más cercanos colaboradores se encargan de enlodar su gestión con sus acciones criminales.

¿Hasta cuándo seremos cómplices con nuestro silencio?

Comments are closed.