No toda la información que coincide con nuestros gustos es verdadera

No toda la información que coincide con nuestros gustos es verdadera

Posted by

Por: Redaccion ocoainformativa.com

Sin dudas las redes sociales han potenciado la creatividad humana, y democratizado los mecanismos de acceso a grandes poblaciones.

Las redes sociales han sido un gran impacto para la sociedad,en un principio estas fueron creadas con un propósito laboral pero han terminado siendo grandes herramientas de la comunicación.

Las redes sociales en el ámbito personal nos han permitido conocer personas de otros lugares y poder hacernos amigos de estas,en las redes sociales llevamos mucho nuestras relaciones de amigos.

Pero no todo es “maravilloso”, ya que muchas personas se han vuelto adictas a las redes sociales como Facebook o Twitter lo que ha provocado que dejen sus vidas personales y solamente se enfoquen en su perfil de una red social.

Otras cosas negativas son: que necesitas tener mucho cuidado con lo que publicamos en las redes sociales ya que existen personas que se dedican acosar o extorsionar a la gente por medio de estos medios,son una gran distracción para nuestra vida diaria,las redes sociales pueden invadir nuestra privacidad y por último nos puede provocar que nos aislemos demasiado de las demás personas.

En el ámbito familiar los niveles de adicción a las redes sociales ha provocado una alerta de efectos nocivos en la familia. Entre los aspectos negativos mas importantes se encuentra la gran cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de actividades online de los amigos, la aparición destructiva del cyber-bullying entre compañeros, o el acoso de pederastas que asecha día a día a los adolescentes.

En las redes sociales, nadie depende de nadie en exclusiva para poder llevar a cualquier otro su mensaje. El emisor no tiene que pasar por otros “nodos” para que su mensaje sea enviado. Si vemos desde un punto estratégico y de enseñanza, los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales más que en cualquier otro sitio, con lo cual son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje. Las mismas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. En consecuencia, es necesario, más bien imprescindible, que las instituciones educativas asuman la tarea de la alfabetización en estos nuevos entornos.

Por eso es muy importante que los jóvenes se familiaricen con las redes sociales para que así las instituciones educativas puedan brindar mayor educación a sus alumnos.

Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible, ya que son una gran herramienta de comunicación la cual nos ayuda a compartir muchas cosas como puede ser información.
Pero debemos ponernos siempre límites porque en la actualidad muchas personas se están volviendo adictas a las redes sociales a tal punto de arruinar su vida.

Es por eso que debemos siempre ver las cosas buenas y malas que nos aportan las redes sociales,ya que hoy en día existen muchos peligros los cuales muchas veces nosotros los tomamos como un juego.Nuestra recomendación es que en efecto las redes sociales son una gran herramienta de comunicación las cuales no podemos evitar, pero debemos usarlas con responsabilidad y mucho cuidado ya que podemos estar expuestos a peligros de los cuales posiblemente no podremos escapar.

Comments are closed.